Combinación de medicamentos combate la hepatitis C difícil de tratar

Estudio halló que la ribavirina junto con Infergen mantuvieron a raya el daño hepático

LUNES 30 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio reciente halla que el tratamiento con los medicamentos ribavirina e Infergen (una forma altamente potente de Interferón) podría ayudar a los pacientes de hepatitis C que no han respondido a otras terapias.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Luís (SLU) concluyó que esta terapia combinada fue casi el doble de eficaz para controlar los efectos de la hepatitis C sobre el hígado que los tratamientos estándar. En el estudio participaron más de 500 pacientes de hepatitis C, el 77 por ciento de los cuales tenía fibrosis avanzada.

"Los resultados son promisorios", aseguró en una declaración preparada el Dr. Bruce R. Bacon, investigador principal y director de la división de gastroenterología y hepatología.

"Este grupo de personas que no responde al tratamiento es una población bastante difícil de tratar y hallamos que los pacientes que se apegaron a esta terapia tuvieron una respuesta de casi el doble de la de ensayos anteriores que examinaron esta población", aseguró.

Los hallazgos debían ser presentados en la reunión anual de la American Association for the Study of Liver Diseases en Boston.

Cerca de 3.9 millones de estadounidenses tienen hepatitis C y unos 250,000 de los que se les ha ofrecido terapia no responden a las terapias farmacológicas actuales, además de que la cantidad de pacientes de hepatitis C que no responden en los EE.UU. aumenta en cerca de 50,000 al año, según los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

En otro estudio presentado en la misma conferencia, los investigadores de la SLU hallaron que una terapia exitosa puede revertir el daño hepático en los pacientes de hepatitis C crónica. El estudio a largo plazo de 150 pacientes halló que el daño hepático del 79 por ciento de los pacientes de fibrosis en etapa 2 o peor mejoró sustancialmente después de la terapia.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la hepatitis C.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com