Droga de hepatitis prometedora contra SARS

(HealthDayNews) -- Una droga usada para combatir enfermedades como la hepatitis C y varias formas de cáncer resulta prometedora en tratar el virus que causa el SARS, informaron científicos holandeses.

El virólogo Ab Osterhaus, del Centro de Influenza en Rótterdam, identificó la droga como interferón alfa pegilatado. En prueba a primates infectados con el germen del SARS, la multiplicación en las células del virus se redujo drásticamente luego de inyectar a los simios con la droga. El daño a los pulmones también se redujo grandemente, reportó el servicio de cable Expatica News.

Detalles de la investigación aparecen en la reciente edición de la revista Nature Medicine.

Aunque la droga no se ha probado todavía en pacientes humanos de SARS, Osterhaus cree que producirá resultados similares. "Parece que el virus se esparce en simios y en humanos de manera similar", expresó.

La droga sería particularmente útil para el personal de salud que atiende a pacientes durante un brote de SARS, señaló Expatica News.

El SARS siglas en inglés del síndrome respiratorio agudo y severo apareció primero en China a finales del 2002. eventualmente infectó una cantidad estimada de 8,100 personas en nivel mundial y causó 800 muertes antes de mermar la primavera pasada.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com