Medicamento de hepatitis C para niños

Controla la hepatopatía pediátrica

Viernes, 1 de agosto (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento Rebetol de Schering-Plough para tratamiento del virus de hepatitis C en niños, indicó el fabricante.

Utilizada en combinación con un tipo de interferón llamado Itron A, Rebetol es el único tratamiento aprobado para terapia de hepatitis C pediátrica, señaló la compañía.

La FDA concedió a Rebetol su tan llamada designación de "droga infantil" para condiciones escasamente diagnosticadas, ya que el virus se cree que afecta a menos de 200,000 niños en los Estados Unidos.

Por el contrario, unos 4 millones de estadounidenses adultos han sido diagnosticados con la infección, y se espera que 70 por ciento desarrolle enfermedades crónicas del hígado. El virus contribuye a las muertes de tantos como 10,000 americanos anualmente; un número que podría triplicarse para el año 2010, de acuerdo con estadísticas citadas por el fabricante de la droga tomadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

He aquí el comunicado de prensa de Schering Plough que describe el medicamento. Para más sobre la hepatitis C, visita los CDC.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com