See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Se pronostica aumento cuadruplicado en Hepatitis C

Los casos de hepatitis C se cuadruplicarán durante la próxima década, advierte un panel convocado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Unos 4 millones de estadounidenses ahora están infectados por la frecuente fatal enfermedad, la cual se transmite comúnmente por drogadictos que comparten agujas infectadas y mediante contacto sexual.

El panel menciona un aumento de casos de infección no sospechados, ya que el virus puede permanecer latente durante muchos años antes de que aparezcan los síntomas. Además indica que la evaluación sanguínea rutinaria no comenzó antes de comienzos de los 1990.

La hepatitis C es la razón más común para pasar por un transplante de hígado, y también es responsable de aumentos significativos recientes en cirrosis y cáncer hepático, señaló el panel.

La buena noticia, según el presidente el panel James Boyer, Profesor de Medicina y Director del Centro para el Hígado en la Escuela de Medicina de Yale University, es que las tan llamadas terapias medicadas de "combinación" están comenzado a hacer una diferencia. El Dr. Boyer habla del progreso significativo en el tratamiento de la enfermedad entre usuarios de drogas IV y entre infantes quienes adquieren la enfermedad de sus progenitoras.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.