China comienza a sacrificar los gatos de algalia

(HealthDayNews) -- China comenzó el martes a sacrificar miles de gatos de algalia en respuesta a su primer caso humano confirmado SARS de la temporada.

Dicho país planea matar el sábado aproximadamente 10,000 gatos de algalia y mamíferos relacionados en la provincia sureña de Guangdong, reporta la Associated Press.

Los gatos de algalia, que se asemejan a comadrejas, sospechosos de ser la fuente del SARS en humanos, se consideran un manjar en muchas partes del sur de China. Los animales con frecuencia se venden en los mercados.

El gobierno chino decidió la drástica acción luego de la confirmación el lunes de que un productor de televisión de 32 años en Guangdong contrajo SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, una infección a veces mortal. El hombre ahora está completamente recuperado y se espera que deje el hospital posteriormente en esta semana, informó AP.

En respuesta a la matanza de los gatos de algalia, la Organización Mundial de la Salud indicó que no existe una conexión definitiva entre los animales y el SARS en humanos. La OMS está preocupada de que la matanza en masa pudiera erradicar evidencia importante acerca de los orígenes de SARS y pudiera incluso esparcir el virus.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com