Científicos desarrollan nuevos anticuerpos contra el ántrax

Estudio halla que ayuda a tratar infecciones de etapa final

MARTES 27 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Científicos de la Universidad de Texas, en Austin, han desarrollado un nuevo anticuerpo contra el ántrax que protege y defiende contra las inhalaciones de ántrax.

En pruebas realizadas con animales, este anticuerpo, un antitoxina del ántrax, funcionó sin necesidad de utilizar antibióticos u otros anticuerpos caros y eliminó de manera exitosa tanto las bacterias del ántrax como su letales toxinas, declararon los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre del boletín Infection and Immunity.

Los científicos dijeron que si pruebas futuras confirman los descubrimientos, este anticuerpo podría demostrar ser el primer tratamiento exitoso contra las infecciones avanzadas causadas por el ántrax y hasta puede ser eficaz contra las cepas de ántrax que han sido diseñadas para resistir los antibióticos.

El nuevo anticuerpo se produce en células bacterianas en vez de los costosos cultivos de células de mamíferos que actualmente se emplean para producir anticuerpos contra el ántrax.

"Lo que hemos descubierto es que uno puede hasta no necesitar antibióticos para vencer el ántrax", dijo en una declaración escrita Brent Iverson, profesor de química.

Este nuevo anticuerpo parece prometedor y puede conducir a una forma más simple y barata para tratar el ántrax, añadió Iverson.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre tratamientos para el ántrax.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com