See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Dime rápido, ¿Es ántrax?

Nuevas pruebas pueden responder la pregunta en minutos en vez de días

Martes, 6 de noviembre (HealthDayNews) Dos nuevas pruebas llevan la promesa de una identificación más rápida y más confiable de la infección y la bacteria de ántrax.

La Clínica Mayo ha anunciado una prueba, aún muy experimental, que puede determinar en menos de una hora si una muestra de alguna fuente ambiental o humana contiene ántrax. Las pruebas existentes ahora toman de varias horas a unos días en obtener los resultados. La nueva prueba compara secuencias genéticas conocidas de ántrax con el ADN en la muestra.

Y en Walter Reed Army Medical Center en Washington, D.C. , investigadores comenzarán a evaluar una prueba que también tiene la intención de detectar tempranamente el ántrax inhalado. La prueba utiliza un anticuerpo radiactivo que aglutina los glóbulos blancos que se reúnen en los lugares de infección, permitiendo que la infección sea detectada con una cámara gama.

La detección temprana de ántrax inhalado puede ser crítica porque los tratamientos tempranos se necesitan para detener esta forma rápidamente progresiva y mortal de la enfermedad.

La prueba de la Clínica Mayo fue desarrollada utilizando la compañía farmacéutica suiza Roche que contenía los instrumentos de diagnósticos de AG's LightCycler.

"Esta rápida identificación permitirá a los doctores comenzar con mayor premura el tratamiento de pacientes quienes han estado expuestos al ántrax, y aliviará con mayor rapidez la inmerecida ansiedad de las personas que no han estado expuestas", expresó el Dr. Franklin R. Cockerill III, el microbiólogo quien condujo el equipo desarrollador.

Cockerill señaló que los investigadores de la Mayo han estado utilizando la misma tecnología durante más de un año para identificar infecciones comunes como tosferina, infección y dolor de garganta causado por estreptococo y herpes simple (que causa úlceras labiales).

Aunque indicó que nada es confiable, Cockerill expresó confianza en el método de esta prueba: "No hemos tenido falsos positivos en el laboratorio".

Roche anunció que se había acelerado la producción de los agentes necesarios para ejecutar la prueba y se hacían disponibles libre de costo a 24 laboratorios en los Estados Unidos que estaban equipados con el LightCycler. Se espera expandir el número en enero.

Cockerill dijo que aunque la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) todavía no han aprobado la prueba, la clínica está trabajando junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras agencias federales para hacer accesible la prueba. Se espera una rápida aprobación de la FDA. Roche debe cumplir con reglas federales incluso para utilizar las pruebas de forma experimental, indicó la portavoz de la FDA Sharon Snider, pero la compañía espera hacerlo.

El Dr. Bradley Perkins, experto en ántrax de los CDC, respondió a interrogantes de la nueva prueba diciendo, "Según tengo entendido, ni los CDC, ni particularmente los científicos que laboran aquí en los CDC, han estado en contacto con investigadores de la Clínica Mayo en cuanto a la evaluación e interacción concerniente a esta prueba".

Perkins estuvo de acuerdo con que hay espacio para el desarrollo de nuevos métodos para el diagnóstico rápido del ántrax. Actualmente, los CDC están utilizando la prueba RCP que se desarrolló con un número de compañeros académicos. La RCP (reacción en cadena de polimerasa) consiste en probar tramos cortos de material genético para compararlos con las secuencias genéticas conocidas en una muestra. El método se considera altamente confiable, y Perkins señaló que los CDC están satisfechos con el mismo.

Cockerill dijo que la ventaja de la nueva prueba está en su velocidad. "Esa es la razón por la cual hemos ayudado a Roche a hacer la prueba accesible localmente, para acelerar el diagnóstico preliminar y mejorar el cuidado del paciente. Estamos complacidos con que después de unas pocas semanas de esfuerzos constantes, esa meta se ha alcanzado".

En Walter Reed, mientras tanto, los investigadores planean utilizar una prueba desarrollada por Palatin Technologies Inc. de Princeton, Nueva Jersey, que utiliza un anticuerpo que la compañía llama LeuTech. Inicialmente, se examinarán hasta 500 personas quienes pudieran tener esporas de ántrax inhalado.

El Dr. Perry Molinoff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Palatin, señaló que el LeuTech se puede utilizar para detectar una serie de infecciones crónicas y agudas, incluyendo apendicitis, osteomielitis (infección ósea), infecciones posquirúrgicas e inflamación / infecciones intestinales. La aprobación de la FDA se espera para esos usos más comunes.

Aunque todo esto suene prometedor, Daniel Lim, profesor de microbiología en el Departamento de Biología y el Departamento de Salud Ocupacional de University of South Florida, advierte sobre algo.

Lim, quien ha estado laborando con el artefacto de LightCycler de Roche durante años, indicó que funciona bien en el ambiente de un laboratorio donde las muestras están limpias, pero se cuestiona si los resultados de ambas pruebas serán confiables en el ambiente del mundo real donde pueden haber muchos contaminantes que interfieran.

"No es tan sencillo como lo hace lucir el informe noticioso", expresó.

Qué hacer

El Centro para Estudios de la Biodefensa Civil ofrece información sobre el ántrax para los clínicos. Pero no tienes que ser un experto en medicina para entenderla.

Los CDC también tienen un excelente sitio sobre el ántrax.

FUENTES: entrevistas con Franklin R. Cockerill, III, M.D., Clínica Mayo; Perry Molinoff, M.D., vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Palatin Technologies, Princeton, N.J.; Bradley Perkins, M.D., Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Daniel Lim, Ph.D., profesor, University of South Florida, Tampa
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.