See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Donaciones de tejido no regulado preocupan a funcionarios de salud

Aunque la negligencia de donaciones de órganos como corazones e hígados es amplia, el "New York Times" reportó hoy que la falta de monitoreo de donaciones de tejido humano de perfil bajo como ligamentos, tendones y piel, ha aumentado la preocupación de los funcionarios de salud pública.

Las estrictas guías federales deben ser seguidas en la donación de órganos en su totalidad como lo son el corazón y el hígado, pero los bancos de tejidos reciben donaciones de fuentes que van desde universidades y hospitales hasta morgues y funerarias.

Muchos de los bancos de tejidos son acreditados y bien establecidos, pero es preocupante el incrementado número de compañías con fines de lucro que trabajan en la amplia e irregulada industria de donación de tejidos.

Luego que los investigadores federales encontraron serios problemas en las pruebas y exámenes en algunas compañías, la Administración Federal de Drogas y Alimentos propuso nuevas reglas para establecer prácticas de tejido en buenas condiciones y la aptitud de los donantes, pero puede tomar varios años antes que sean adoptadas.

Sin el manejo adecuado, el tejido humano puede potencialmente transmitir infecciones peligrosas y hasta mortales.

Un caso incluyó un estudiante de 23 años quien murió luego de recibir tejido de rodilla de un donante que luego fue encontrado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estar infectado con Clostridium sordelli, un pariente de la bacteria que causa gangrena.

Los doctores reportan otros numerosos casos de estos tipos de infecciones que amenazan la vida y provienen de donantes de tejido.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined