El tratamiento contra el SRAS no funcionó, según plantea un estudio

De hecho, los investigadores afirman que podría haber empeorado a algunos pacientes

MARTES 12 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- No hay prueba de que ninguno de los tratamientos para combatir el virus del SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) fueran efectivos, según una revisión en la revista PLoS Medicine.

En 2003, los casos de SRAS sumaron más de 8,000, contando 774 muertes en todo el mundo. El virus se propaga con la tos y los estornudos, y sus síntomas principales son neumonía y fiebre.

Después del brote, la Organización Mundial de la Salud estableció un Grupo internacional de estudio de tratamiento para el SARS, que recomendó una revisión de los tratamientos del SRAS, con un enfoque particular en ciertos medicamentos antivirales (ribavirin, lopinavir, y ritonavir), esteroides y proteínas llamadas inmunoglobulinas, que ocurren de manera natural en la sangre humana.

La revisión de más de 70 estudios encontró que algunos de los medicamentos antivirales redujo los índices de reproducción del virus del SRAS, pero la mayoría de estudios sobre los medicamentos antivirales no fueron concluyentes. La mayoría de estudios sobre el tratamiento con esteroides, usado en un intento por reducir la inflamación pulmonar, no fueron concluyentes y algunos concluyeron que posiblemente causaban daños a los pacientes.

Los autores de la revisión escribieron que, en base a estos estudios, no es posible determinar si alguno de los tratamientos usados contra el SRAS sean efectivos.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el SRAS.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com