See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Es necesario hacer más pruebas de tuberculosis a los residentes de EE.UU. nacidos en el extranjero, según los expertos

Mejores pruebas de detección y tratamientos podrían ayudar a eliminar los casos domésticos

JUEVES 4 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un nuevo informe encuentra que la tuberculosis sólo será erradicada de los Estados Unidos si todos los residentes nacidos en el extranjero que proceden de países de alto riesgo de tuberculosis son evaluados, y si es necesario tratados contra la infección latente de TB.

Las recomendaciones actuales sugieren que las personas que hayan vivido en los Estados Unidos por cinco años o menos deben someterse a la prueba cutánea de tuberculina y al tratamiento contra la infección latente de tuberculosis.

"El 25 por ciento de todos los casos registrados de tuberculosis han sido de personas nacidas en el extranjero que han vivido en los Estados Unidos por más de cinco años", afirmó en una declaración preparada Kevin Cain, de la División de erradicación de la tuberculosis en los U.S. Centers for Disease Control and Prevention en Atlanta. "No hay una política para pruebas de tuberculosis latentes a los nacionales extranjeros antes de entrar a los Estados Unidos, o pruebas que los evalúen después de haber vivido aquí más de cinco años. Así, las directrices actuales no resuelven en este momento la carga de infección latente de TB en los subgrupos de residentes nacidos en el extranjero".

En el informe publicado en la edición del 1 de enero del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, Cain y sus colegas investigaron porqué el número de casos de tuberculosis en los Estados Unidos disminuyó en 62 por ciento de 1993 a 2004, mientras que el número de casos entre residentes nacidos en el extranjero aumentó en 5 por ciento.

"Por ejemplo, en el año 2004 se reportaron un total de 14,517 casos de tuberculosis", declaró Cain. "De estos, 3,444 ó el 24 por ciento fueron residentes nacidos en el extranjero que tenían más de 5 años de residencia en los Estados Unidos."

Los investigadores recogieron datos sobre todos los casos de TB en 2004, enumerados en la base de datos de Vigilancia nacional para la TB de los Estados Unidos.

Encontraron que los siguientes países de origen de los inmigrantes a los EE.UU. tuvieron el número más alto de casos de tuberculosis en el año 2004: México, Filipinas, Vietnam, India, China, Haití, Corea del Sur, Guatemala, Etiopía y Perú.

Según el informe, para eliminar la enfermedad, las recomendaciones actuales deben cambiarse para reclasificar a todos los residentes nacidos en el extranjero en los países con altas incidencias como "de alto riesgo", independientemente de cuánto tiempo hayan vivido en los Estados Unidos.

"Hasta que no tomemos en cuenta la carga de la infección latente de TB en el grupo de los nacidos en el extranjero, lograr la eliminación de la tuberculosis no será posible", añadió Cain.

Más información

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases tiene más información sobre la tuberculosis.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, Jan. 2, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.