See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Hallan efectiva vacuna diluida contra la viruela

Según un estudio, el inventario actual en los Estados Unidos podría aumentarse si fuera necesario

MARTES 7 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un reciente estudio encontró que diluir una vacuna para la viruela que tenga más de cincuenta años es casi 100 por ciento efectivo, lo que significa que el inventario que tiene los Estados Unidos se puede aumentar si es necesario.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee, inyectaron a 340 voluntarios sanos la vacuna contra la viruela de Aventis Pasteur en distintas concentraciones, sin diluir, una solución de uno a cinco o una solución de uno a diez.

La vacuna fue fabricada en los años cincuenta y almacenada como un preparado congelado.

Quienes recibieron la vacuna sin diluir tuvieron una tasa de vacunación 100 por ciento exitosa. Quienes recibieron la solución de uno a cinco tuvieron una tasa de éxito de 98.2 por ciento y quienes recibieron la solución de uno a diez tuvieron una tasa de éxito de 100 por ciento, según se halló en el estudio.

"Los resultados de nuestro estudio muestran que una preparación congelada de esta vacuna tiene un éxito de vacunación muy alto y es una opción disponible contra la vacunación contra la viruela en pacientes que se vacunan por primera vez, incluso en dosis diluidas diez veces. Esto permite la ampliación del inventario actual de vacunas contra la viruela (unos 85 millones de dosis de la fabricada por Aventis Pasteur) si es necesario", escribieron los autores del estudio.

El informe aparece en la edición del 8 de septiembre del Journal of the American Medical Association.

Más Información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre la viruela y la vacuna contra la viruela.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Sept. 7, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.