Inyección epidural no reduce el dolor a largo plazo del herpes

Estudio halla que la inyección de esteroides podría funcionar únicamente para el alivio a corto plazo

JUEVES 19 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores holandeses informan que una sola inyección epidural de esteroides y anestesia local podría no aliviar el dolor a largo plazo causado por el herpes.

El herpes, causado por el virus de la varicela (herpes zoster), aparece como una erupción cutánea ampollada dolorosa. El dolor crónico es una complicación común del herpes.

En el estudio participaron 598 pacientes de herpes que recibieron una terapia estándar (antivirales orales y analgésicos) o una terapia estándar con una inyección adicional de esteroides (metilprednisolona) además de anestesia local (bupivacaína).

Un mes luego del inicio del estudio, menos pacientes del grupo de la epidural informaron sentir dolor. Sin embargo, el estudio halló que el beneficio de la epidural fue más sólido durante la primera semana después del tratamiento y no duró más de un mes.

"Concluimos que una inyección epidural de metilprednisolona y bupivacaína aplicada en la fase aguda del herpes, tiene un efecto modesto en la reducción del dolor relacionado con el zoster durante un mes", concluyeron los investigadores del Centro Médico Universitario de Utrecht, Holanda, en la edición de esta semana de The Lancet.

Pero agregaron que este tratamiento no previene el dolor a largo plazo. Por lo tanto, "sugerimos que una inyección epidural de corticosteroides y bupivacaína sólo se considere para pacientes que tengan dolor fuerte por herpes zoster y no estén respondiendo a la terapia analgésica estándar", aseguraron los investigadores.

Más información

El U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases tiene más información acerca del herpes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com