La boca humana ofrece pistas para combatir infecciones

Antibióticos naturales podrían ayudar a mejorar el sistema inmunitario

Martes, 17 de febrero (HealthDayNews) -- Antibióticos Naturales llamados defensinas beta en las bocas humanas podrían ofrece pistas sobre el desarrollo de nuevos tratamientos para infecciones orales y mejorar la capacidad de combatir infecciones de vendajes, enjuagadores bucales, y capas dentales.

Estas defensinas beta son componentes clave del sistema inmunitario humano innato.

"La inmunidad innata describe las defensas con las que nacemos; están codificadas en los genes. En contraste, desarrollamos los anticuerpos de nuestro sistema inmunitario adquirido con el tiempo a medida que nos exponemos a bacterias y virus. Es cuando nuestras defensas innata falla que el sistema inmunitario adquirido se debilita", dijo en una declaración la doctora Beverly Dale, directora científica del Centro Integral para la Investigación de Salud Oral de la Universidad de Washington.

Dale presentó su hallazgo el 16 de febrero en la asamblea anual de la Asociación Americana del Avance de la Ciencia en Seattle.

El sistema inmunitario innato tiene algunas habilidades notables. Por ejemplo, puede distinguir entre bacterias dañinas e inofensivas.

Dale explicó que debido a que la boca es un ambiente tan complejo y desafiante, es un lugar ideal para estudiar el sistema inmunitario humano innato.

"Nuestra boca está llena de superficies húmedas, perfectas para que las bacterias se adhieran; alimentamos estas bacterias en intervalos regulares con comida y bocadillos nutritivos", afirmó Dale.

Aunque nos cepillemos los dientes, la boca todavía contiene millones de bacterias.

"Aún así la mayoría de nosotros permanece saludable sin infecciones la mayor parte del tiempo", señaló Dale.

Tener un mejor entendimiento del sistema inmunitario innato podría conducir a los científicos a encontrar la forma de mejorarlo, sostuvo.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del sistema inmunitario.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com