Los antibióticos usados de manera prolongada no combatirán la borreliosis

La terapia después de un mes podría hasta ser peligrosa, según los expertos

DOMINGO 22 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Según nuevas directrices de expertos, el tratamiento prolongado con antibióticos para pacientes de borreliosis no ha resultado eficaz y el uso de medicamentos durante más de cuatro semanas podría hasta ser peligroso.

El diagnóstico actualizado de la borreliosis y las directrices de tratamiento fueron dados a conocer por la Infectious Diseases Society of America (IDSA).

Las directrices también anotan que el 95 por ciento de los casos de borreliosis se curan dentro de los 10 a 28 días del inicio del tratamiento con antibióticos de administración por vía oral.

Entre los cambios principales a las directrices, que se publicaron originalmente en 2002, se encuentran:

  • La adición de información sobre la anaplasmosis granulocítica humana (AGH) y la babesiosis, dos enfermedades que son transmitidas por la misma garrapata que transmite la borreliosis.
  • Las recomendaciones de una sola dosis del antibiótico doxiciclina para ciertos pacientes de alto riesgo que han sido picados por una garrapata pero no muestran síntomas de borreliosis.
  • Mayor información acerca de los síndromes "crónicos" o postborreliosis. Esto se refiere a pacientes que informan acerca de diversos síntomas no específicos, como dolor generalizado, dolor en las articulaciones o fatiga luego de que han sido tratados apropiadamente con antibióticos.

Se espera que las directrices actualizadas estén disponibles dentro de poco en el sitio Web de la IDSA (http://www.idsociety.org) y que sean publicadas en la edición del 1 de noviembre de la publicación Clinical Infectious Diseases.

"Nos esforzamos por hacer que las directrices fueran lo más completas posible según una revisión meticulosa de toda la literatura científica creíble", aseguró en una declaración preparada el Dr. Gary P. Wormser, autor líder del estudio, jefe de la división de enfermedades infecciosas y vicepresidente del departamento de medicina del Colegio de medicina de Nueva York. Wormser fue presidente del panel de expertos que desarrolló las directrices actualizadas.

La borreliosis es transmitida por la garrapata de ciervo de patas negras. Se ha informado acerca de la enfermedad por todos EE.UU., aunque la mayoría de los casos tienen lugar en los estados de la costa media del Atlántico y los del nororiente.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la borreliosis.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com