See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los gérmenes se esconden en sitios inesperados

Muchas personas no están conscientes sobre dónde acechan realmente

MARTES 29 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Muchos estadounidenses no saben que los gérmenes acechan desde muchos objetos comunes en sus hogares, oficinas y zonas públicas, tales como los áreas de juego de los niños, según una encuesta de la Universidad de Arizona.

Los lavaderos de las cocinas, los teclados de las computadoras, las barandillas de las escaleras, los cajeros automáticos, las mesas de pícnics, los columpios, los toboganes, los balancines y los escritorios de oficina son lugares que esconden más gérmenes de lo que muchas personas piensan, afirmó el profesor Charles Gerba, un destacado experto en biología ambiental quien también es conocido como el "Dr. Germen".

"Esta falta de conocimiento sobre dónde se encuentran los gérmenes es un problema de salud real, porque muchas personas tocan estos objetos y el 80 por ciento de las infecciones se diseminan por el contacto de las manos. La solución es practicar una higiene manual apropiada lavándose las manos con jabón y agua o usando un desinfectante manual con base de alcohol", apuntó Gerba en una declaración preparada.

La encuesta encontró que el 64 por ciento de los 1,000 entrevistados creían erróneamente que un baño público tenía más gérmenes que un cajero automático. La mayoría de los que respondieron no estaba consciente de que un lavadero de cocina está más contaminado con bacterias que una taza de inodoro o un basurero.

La mayoría de las personas no sabía que un asiento de sanitario en el trabajo en realidad tiene menos gérmenes que sus escritorios, sus teclados de computadora, o los botones del elevador. Los sanitarios portátiles de exteriores están más limpios que las mesas de pícnic, que las empuñadura de un carrito de compras, que las barandillas de las escaleras eléctricas y que los aparatos del parque infantil.

La encuesta encontró que el 51 por ciento de los respondientes dijeron que se limpiaban las manos luego de estornudar o toser, pero sólo el 17 por ciento se limpiaba las manos siempre o la mayoría de veces luego de estrechar la mano de otra persona.

Más Información

La American Society for Microbiology tiene más información sobre la importancia de lavarse las manos.

FUENTE: University of Arizona, news release, June 22, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.