Nueva prueba para detectar ántrax

La Clínica Mayo y una compañía farmacéutica anunciaron hoy que harán disponible esta semana una nueva prueba que puede detectar la presencia de ántrax en menos de una hora, mucho más rápido que las pruebas actuales que pueden tardar dos días para detectar la bacteria potencialmente mortal.

Científicos en Rochester, Minnesota, base de la Clínica Mayo dijeron que habían enviado muestras gratis de la prueba de ADN a una serie de laboratorios en todo el país, según la MSNBC. La prueba no ha sido aprobada todavía por la Administración Federal de Drogas y Alimentos debido a que el número de casos de ántrax en humanos ha sido tan pequeño que las pruebas clínicas no han sido posibles, indicó la cadena.

Pero, el Dr. Franklin Cockerill, un microbiólogo de la Clínica Mayo, dijo que la nueva prueba es "extremadamente precisa" en un ambiente de laboratorio, reportó la CNN.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), no planean utilizar la prueba para este tiempo, indicó la CNN.

"Funcionarios de la CNN están consultando con la Clínica Mayo, pero los CDC no han realizado investigación para validar esta prueba", informó una fuente a CNN.

Algunos expertos en la salud han aumentado su preocupación de que la prueba pueda mostrar un falso negativo para los infectados con ántrax inhalado debido a que la esporas de los gérmenes yacen latentes en el cuerpo durante días antes de germinar. El ántrax inhalado se reflejaría en la sangre luego de que germine, lo que podría permanecer sin detectar por esta prueba, según la CNN.

En otros frentes, funcionarios del Pentágono anunciaron hoy que el ántrax ha sido detectado en dos buzones dentro del edificio. Uno de los buzones fue rentado por un miembro no identificado de la marina; el otro estaba disponible, de acuerdo con The Associated Press.

La oficina postal del edificio fue descontaminada ayer, y "los resultados de la reevaluación resultaron todos negativos", indicó una declaración publicada en el Pentágono.

La Oficina Postal del Pentágono recibe su correo del centro de distribución postal Brentwood Road en Washington, D.C., que fue cerrado el 15 de octubre luego del descubrimiento de ántrax allí que luego condujo a las muertes de dos trabajadores postales.

Mientras tanto, el Hart Senate Office Building permaneció cerrado todo el día. Este alberga la oficina del líder de la mayoría Tom Daschle, que recibió una altamente peligrosa carta contaminada con ántrax el mes pasado.

Pero el Longworth House Office Building, cerrado el 26 de octubre cuando los inspectores de salud descubrieron vestigios de ántrax en tres oficinas de legisladores, reabrió hoy excepto por tres oficinas contaminadas.

Finalmente, 300 compañeros de trabajo, vecinos y amigos lamentaron hoy la pérdida de una empleada de un hospital de la ciudad de Nueva York mientras investigadores siguen las pistas del ántrax que la mató. Otra víctima de ántrax inhalado, un empleado postal de Nueva Jersey, regresó a casa hoy del hospital, y una tercera una persona que manejaba el correo en el Departamento del Estado en Washington fue trasladado de cuidado intensivo.

La empleada del hospital de Nueva York, Kathy Nguyen, fue recordada en un funeral organizado por sus vecinos y compañeros miembros de la unión, informó AP.

Investigadores continuaron persiguiendo pistas que pudieran explicar cómo Nguyen, quien no tenía conexión aparente con el correo, contrajo el ántrax inhalado. Entre las posibilidades: ella puede haber tenido un segundo trabajo en un restaurante, indicó AP.

--Jeff Walsh

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com