See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

ONU informa que epidemia del sida estalla en China

El número de persona infectadas con el virus de sida en China está creciendo exponencialmente y podría llegar a un devastador 10 millones de personas para el año 2010, advierte un reporte de la ONU publicado hoy.

Los funcionarios de salud informan que el uso de drogas intravenosas y una pobre sanidad en los suministros sanguíneos de China han contribuido grandemente al esparcimiento de la enfermedad, y las relaciones sexuales entre heterosexuales y homosexuales están aumentando rápidamente como un medio de infección, reporta la Associated Press.

El reporte critica el gobierno de China por una falta de compromiso por combatir el sida y hace un llamado para que los funcionarios asuman un rol mayor en la educación y en la prevención.

De acuerdo con el informe, los datos del pasado año mostraban que 30,736 chinos estaban infectados con el virus de VIH y 1,594 habían desarrollado completamente sida, pero los funcionarios estiman que la cantidad real de personas que portan el virus de sida en China er mucho mayor: entre 800,000 y 1.5 millón.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.