ONU informa que epidemia del sida estalla en China

El número de persona infectadas con el virus de sida en China está creciendo exponencialmente y podría llegar a un devastador 10 millones de personas para el año 2010, advierte un reporte de la ONU publicado hoy.

Los funcionarios de salud informan que el uso de drogas intravenosas y una pobre sanidad en los suministros sanguíneos de China han contribuido grandemente al esparcimiento de la enfermedad, y las relaciones sexuales entre heterosexuales y homosexuales están aumentando rápidamente como un medio de infección, reporta la Associated Press.

El reporte critica el gobierno de China por una falta de compromiso por combatir el sida y hace un llamado para que los funcionarios asuman un rol mayor en la educación y en la prevención.

De acuerdo con el informe, los datos del pasado año mostraban que 30,736 chinos estaban infectados con el virus de VIH y 1,594 habían desarrollado completamente sida, pero los funcionarios estiman que la cantidad real de personas que portan el virus de sida en China er mucho mayor: entre 800,000 y 1.5 millón.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com