Se ralentiza el declive en las tasas de tuberculosis de EE. UU., según los CDC

Se reportan las estadísticas más recientes mientras las autoridades de salud trabajan para contener un brote en una escuela secundaria de Kansas

JUEVES, 19 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Mientras los funcionarios de la salud luchan en Kansas contra un brote de tuberculosis (TB) en una escuela secundaria local, las autoridades federales reportaron el jueves que el declive anual de casos en EE. UU. se está haciendo más lento.

En 2014, hubo poco más de 9,400 casos de TB en Estados Unidos, una tasa de tres casos por cada 100,000 personas. Eso es más o menos un 2 por ciento más bajo que la tasa de TB de 2013, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Pero "ese declive en la tasa de TB fue la reducción más pequeña en más de una década, y sugiere la necesidad de una evaluación continua de las estrategias de eliminación de la TB, tanto en general como dentro de las poblaciones de alto riesgo", escribieron los investigadores de los CDC.

Según los CDC, la tuberculosis es más común en ciertos grupos, sobre todo entre las personas nacidas en el extranjero, que tienen una tasa de TB 13 veces más alta que la de las nacidas en Estados Unidos. En comparación con los blancos, la tasa de TB es 29 veces más alta entre los asiáticos y 8 veces más alta entre los negros e hispanos.

A pesar del aumento en el riesgo en ciertos grupos, cualquiera puede contraer TB. La exposición a la enfermedad puede ocurrir en cualquier lugar donde las personas estén en contacto cercano.

La semana pasada, más de 300 estudiantes y miembros del personal de la Escuela Secundaria Olathe Northwest de Kansas fueron evaluados después de que se reportara un caso de TB en la escuela. La evaluación identificó 27 casos más de TB.

Se ofrecerá otra ronda de pruebas a principios de mayo para las personas posiblemente expuestas, porque la TB puede tardar hasta 8 semanas en dar un resultado positivo, señalaron las autoridades sanitarias.

La tuberculosis, una enfermedad infecciosa que tiende a asentarse en los pulmones y que puede resultar letal, puede atacar a casi cualquier parte del cuerpo. Se propaga por el aire, normalmente cuando alguien con la enfermedad en los pulmones tose, se ríe, estornuda, canta o habla.

Las consecuencias de la TB pueden ser devastadoras, sobre todo para las personas con tuberculosis resistente a múltiples medicamentos o extensivamente resistente a los medicamentos. Se enfrentan a años de tratamientos difíciles y costosos que pueden provocar efectos secundarios graves, apuntaron los investigadores de los CDC.

La TB resistente a medicamentos múltiples conformó el 1.3 por ciento (96) de todos los casos de TB en EE. UU. en 2013. Hubo un caso de TB extensivamente resistente a los medicamentos en 2014.

Eliminar la tuberculosis en Estados Unidos amerita un enfoque sobre los grupos de alto riesgo, y una mejora de la concienciación, las pruebas y el tratamiento para la enfermedad, según el estudio, que aparece en la edición del 20 de marzo de Morbidity and Mortality Weekly Report, una revista de los CDC.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece más información sobre la tuberculosis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com