Presupuesto obstaculiza esfuerzos por controlar la TB en el mundo

(HealthDayNews) -- Pese a otras enfermedades que asedian a países a nivel mundial, la tuberculosis (TB) es una enfermedad para la cual una cura ha sido desarrollada, pero los expertos dicen que todavía enfrentan un gran problema en tratar los peores países afectados: el dinero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó su esfuerzo de detectar 70 por ciento de los casos de TB y la cura de 85 por ciento de los mismos para el 2005 enfrenta un obstáculo monetario de la friolera de $300 millones.

Expertos de la OMS informaron que esperan un dinero extra del Fondo Global para Combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, pero no están seguros de que esos fondos estén disponibles, informó la "BBC".

La tuberculosis es tratada típicamente con un cóctel de antibióticos que tienen que tomarse en el transcurso de muchos meses, así que establecer los programas que ofrezcan un tratamiento inicial y de seguimiento resulta costoso. Entre los 22 países que tiene el peor problema de TB se encuentran Bangladesh, Brasil, China, India, Kenya, Sur Africa y Tailandia.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com