Hantavirus

Ratones venados portan el peligroso germen

(HealthDayNews) -- El hantavirus es un germen que causa el síndrome pulmonar por hantavirus (HPS, por sus siglas en inglés) , una forma de enfermedad respiratoria adulta reportada por primera vez en los EE.UU. en 1993.

Desde entonces, aproximadamente 288 casos de HPS se han reportado en los EE.UU. y aproximadamente 38 por ciento de estos eran fatales. El ratón venado es el principal portador del hantavirus y puede portar y producir el virus sin mostrar señal alguna de enfermedad, indicó el Departamento de Salud de Washington State.

Los ratones esparcen el virus mediante su excremento, orina y saliva. Una persona puede estar expuesta al virus respirando polvo luego de limpiar heces de los roedores o regar los nidos, o viviendo y trabajando en área infestadas por roedores.

Se puede reducir la exposición al hantavirus llevando a cabo pasos para prevenir que los roedores entren en el hogar y el lugar de trabajo. Los expertos quienes toman las precauciones necesarias pueden ayudarte a remover sus lugares de anidamiento de dentro de la casa y los alrededores de ésta.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com