Una vida saludable en casa para evitar el coronavirus

man cooking
man cooking

MIÉRCOLES, 18 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Aunque esté encerrado en casa esperando que pase el coronavirus, puede de cualquier forma seguir manteniendo un estilo de vida saludable.

"La prevención es clave para limitar la propagación del coronavirus, y a medida que más personas trabajan de forma remota o limitan su exposición a las muchedumbres, es importante mantener unos hábitos saludables en casa", señaló el Dr. Eduardo Sánchez, director médico de prevención de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

"Lávese las manos frecuentemente y quédese en casa cuando se sienta enfermo, pero no descuide sus hábitos de actividad física y alimentación saludable", continuó en un comunicado de prensa de la asociación. "Son la base para mantener y mejorar su salud".

A continuación, algunos consejos para mantenerse sano en casa:

  • Haga ejercicio. Elija un ejercicio que pueda hacer en casa, como los saltos en tijera, las estocadas o trotar en el sitio. Haga sesiones breves de ejercicio, y repita dos o tres veces al día.
  • Cocine comidas saludables para el corazón. Las frutas y verduras enlatadas, congeladas o deshidratadas, la carne congelada y los granos secos son magníficas opciones que puede tener a mano para sus recetas. Pruebe un chili vegetariano con tres tipos de frijoles, o un pollo a la barbacoa en la olla de cocción lenta.
  • No se estrese. Cada día, saque un momento para meditar, practique unos buenos hábitos de sueño, y permanezca socialmente conectado con los amigos y la familia mediante mensajes de texto, un chat por video o una llamada telefónica.

Si bien el riesgo de enfermar de gravedad con el nuevo coronavirus podría ser bajo ahora mismo, la AHA apuntó que las personas con enfermedad cardiaca y que han sobrevivido a un accidente cerebrovascular deben ser más cuidadosas. Tienen un riesgo más alto de complicaciones por el coronavirus.

Además, se aconseja a todas las personas que recuerden lavarse las manos con frecuencia con jabón y agua, que cubran la tos o los estornudos y tiren los pañuelos de papel, que se queden en casa si están enfermas, que eviten tocar las superficies cuando salgan de casa, que intenten no tocarse la cara, y que eviten a las personas que parezcan estar enfermas.

Más información

Para más información sobre una vida saludable durante la pandemia, visite la Asociación Americana del Corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com