El calentamiento global podría alterar la transmisión del Nilo Occidental en EE. UU.

mosquito on a plant
mosquito on a plant

LUNES, 28 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- El cambio climático podría fomentar al virus del Nilo Occidental en algunas áreas de Estados Unidos, pero reducir su propagación en otras regiones, sugiere un estudio reciente.

El virus, transmitido por los mosquitos, se propaga con la mayor eficiencia en Estados Unidos a unas temperaturas de entre 75.2 y 77 grados Fahrenheit (entre 24 y 25 grados centígrados), según un estudio que se publicó en la edición del 15 de septiembre de la revista eLife.

"A medida que el clima se calienta, es esencial comprender cómo los cambios en la temperatura afectarán a la transmisión de las enfermedades transmitidas por los mosquitos", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora principal, Marta Shocket, que realizó la investigación mientras estaba en la Universidad de Stanford, y que ahora es investigadora postdoctoral de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Shocket y sus colaboradores realizaron experimentos de laboratorio para evaluar cómo la temperatura afecta al Nilo Occidental. Encontraron que se transmite más fácilmente a temperaturas moderadas.

Los hallazgos sugieren que el Nilo Occidental podría tener un mayor efecto en Estados Unidos a medida que las temperaturas aumenten debido al cambio climático, según Shocket.

Explicó que un 70 por ciento de los estadounidenses viven en áreas que están ahora por debajo de la temperatura de verano óptima para la propagación del Nilo Occidental, pero que es probable que tengan un aumento en la transmisión con el calentamiento del clima.

Alrededor de un 30 por ciento de la población de EE. UU. vive en lugares donde las temperaturas de verano superan a la temperatura óptima, lo que significa que es probable que la transmisión se reduzca con el calentamiento climático.

Los aumentos en la temperatura provocados por el cambio climático también podrían alargar las temporadas de transmisión del virus, desde un momento anterior en primavera hasta un momento posterior en otoño, según los investigadores.

"El cambio climático está a punto de cambiar la transmisión del Nilo Occidental y de otros virus transmitidos por los mosquitos en gran parte de EE. UU.", comentó la autora sénior del estudio, Erin Mordecai, profesora asistente de biología de la Universidad de Stanford.

"Pero esas enfermedades también dependen del contacto humano con los mosquitos, que también tienen contacto con la fauna silvestre, de forma que factores como el uso de la tierra de los humanos, el control de los mosquitos, las adaptaciones de los mosquitos y del virus, y el surgimiento de nuevos virus, hacen que predecir el futuro de las enfermedades transmitidas por los mosquitos resulte difícil", añadió Mordecai en el comunicado.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre el virus del Nilo Occidental.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com