Con la FIV, ¿son mejores los embriones frescos o los congelados?

laboratory
laboratory

JUEVES, 11 de enero de 2018 (HealthDay News) -- Las probabilidades de tener un bebé después de una fertilización in vitro (FIV) son parecidas para la mayoría de mujeres tanto si se usan embriones congelados como frescos, según un estudio reciente.

En un grupo de mujeres estériles con una ovulación normal, las tasas de nacimientos vivos fueron de casi un 49 por ciento en las que recibieron embriones congelados. Las tasas fueron de un poco más del 50 por ciento para las mujeres que recibieron embriones frescos, dijeron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

El estudio incluyó a más de 2,100 mujeres que se sometieron a la primera ronda de la FIV. El tratamiento incluye la fertilización de un óvulo de la mujer con el esperma en una placa de laboratorio. El embrión resultante se inserta luego en el útero de la mujer.

La investigación previa realizada por este equipo encontró que a las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico (una ovulación anómala) les iba mejor con los embriones congelados.

Pero no quedó claro si los embriones frescos o los congelados ofrecieron una mejor probabilidad de éxito en las mujeres que ovulan con normalidad, explicaron los autores del estudio.

"Este es un hallazgo importante y distinto de nuestro estudio anterior sobre la FIV, y sugiere que un tipo de tratamiento por FIV no vale para todo el mundo, y los tratamientos deberían elegirse en función de las características específicas de las pacientes", planteó el investigador Richard Legro, profesor de obstetricia y ginecología y de ciencias de salud pública.

Los investigadores también encontraron que las mujeres que recibían embriones congelados tenían un riesgo más bajo del síndrome de hiperestimulación ovárica. Esto se desarrolla a veces en las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad. En los casos severos pueden producirse enfermedades graves o la muerte.

"Este estudio refuerza nuestra investigación previa al indicar que la congelación electiva de embriones es más segura para todas las pacientes de la FIV... al reducir el riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica", señaló Legro en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos aparecen en la edición del 10 de enero de la revista New England Journal of Medicine.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. ofrece más información sobre la tecnología de reproducción asistida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com