El esperma congelado es tan bueno como el fresco

Según un estudio recientemente publicado, ambos ofrecen el mismo rendimiento en la fecundación in vitro

MIÉRCOLES 12 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Fresco o congelado, el esperma es esperma en lo que se refiere a la fecundación in vitro.

Un estudio de 10 años de duración sobre los procedimientos de la fecundación in vitro (FIV) realizado en la Clínica Mayo demostró que no había ninguna diferencia en los índices de éxito entre semen congelado y semen fresco, según un estudio presentado el 12 de mayo en la reunión anual de la American Urological Association celebrada en San Francisco.

Para algunas parejas estériles, el uso de esperma congelado es preferible porque reduce el riesgo de no disponer de esperma el día en que se obtiene un óvulo de la mujer.

"La FIV puede ser un proceso agotador desde el punto de vista físico, financiero y emocional para las parejas, y el uso de esperma congelado elimina la presión de obtener esperma en un día específico.

Los investigadores evaluaron 2,039 ciclos de FIV consecutivos durante una década, comparando los resultados del esperma fresco y del esperma congelado junto con diferentes métodos de obtención de esperma.

Más Información

La American Society for Reproductive Medicine tiene más información sobre la fecundación in vitro.

FUENTES: American Urological Association, news release, May 12, 2004
Consumer News in Spanish