Gran Bretaña permite la selección de embriones de tubo de ensayo

Parejas británicas podrán crear un niño para el propósito de donar sangre del cordón umbilical a un hermano enfermo, bajo un reglamento anunciado hoy que les permite seleccionar embriones de tubo de ensayo cuyo tipo de tejido parea con el del niño enfermo, reportó Associated Press.

Pero la Fertilización Humana y Autoridad de Embriología establecen la pauta en permitir la creación de donantes de transplantes de médula ósea debido al dolor y el riesgo del bebé.

Parejas que pasan por fertilización in vitro pueden tener sus embriones evaluados para enfermedades hereditarias serias. Llamado diagnóstico genético de pre-implantación, la técnica conlleva analizar una célula tomada del embrión aproximadamente tres días luego de la fertilización. La nueva regla permitirá las pruebas de tejidos que pareen a la vez, indicó la AP.

"Hemos considerado las implicaciones técnicas, médicas y éticas de este tratamiento de una forma muy cuidadosa, de hecho,", dijo Ruth Deech, presidenta de la Fertilización y Autoridad de Embriología. "Hasta donde [el diagnóstico de la genética de pre-implantación] ya se está comprometiendo, podemos ver cómo el uso de copia tisular salva la vida de un hermano pudiera justificarse. Estaríamos viendo esto suceder sólo en muy raras circunstancias y bajo estrictos controles".

Jeff Walsh

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com