La raza, el nivel educativo y los ingresos importan en el tratamiento de la infertilidad

pregnancy test
pregnancy test

VIERNES, 28 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Si usted se enfrenta a la infertilidad, es probable que sea el doble de propenso a obtener tratamiento para la desgarradora afección si es blanco, cuenta con educación universitaria o es rico.

Eso afirma un nuevo estudio que analizó datos de más de 2,500 mujeres de 20 a 44 años que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. entre 2013 y 2016.

Casi un 12.5 por ciento de las mujeres (alrededor de 1 de cada 8) reportaron infertilidad. Una mayor edad se asoció con unas tasas más altas de infertilidad, pero la raza/etnia, el nivel educativo y los ingresos no parecieron estar asociados con la infertilidad.

Pero el estudio encontró que ciertas mujeres eran mucho más propensas a recibir tratamiento para la infertilidad.

Más de un 80 por ciento de las mujeres infértiles blancas con un grado universitario o superior buscaron tratamiento, mientras que apenas un 33 por ciento de las que contaban con un diploma de secundaria o inferior lo hicieron.

Más de un tercio de las mujeres infértiles con ingresos familiares por encima de los 100,000 dólares buscaron tratamiento, en comparación con un tercio de las que tenían ingresos familiares de 25,000 dólares o menos.

Apenas un 39 por ciento de las mujeres sin seguro buscaron tratamiento para la infertilidad, en comparación con un 65 por ciento de las que tenían seguro, según los investigadores.

"Nuestro estudio resalta unas importantes necesidades no satisfechas respecto a la infertilidad en todo el país", comentó el autor sénior del estudio, el Dr. James Dupree, del Instituto de Políticas e Innovación en la Atención de la Salud de la Universidad de Michigan.

"Aunque la prevalencia de la infertilidad es igual entre las mujeres de diversos antecedentes socioeconómicos, educativos y raciales, nuestros hallazgos sugieren varias disparidades significativas entre las mujeres que acceden a la atención de la infertilidad", apuntó Dupree en un comunicado de prensa del sistema de salud de la universidad.

"La infertilidad es una enfermedad médica, y esperamos entender mejor las disparidades existentes que podrían entorpecer la atención", añadió la autora principal del estudio, la Dra. Angela Kelley, obstetra y ginecóloga en el Hospital de Mujeres Von Voigtlander de la Universidad de Michigan.

Los hallazgos se publicaron el 28 de junio en la revista Fertility and Sterility.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. ofrece más información sobre los tratamientos para la infertilidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com