Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Químicos de cosméticos pueden ocasionar daño a los espermatozoides

(HealthDayNews) -- Un químico común encontrado en los cosméticos, perfumes y ciertos plásticos puede perjudicar los espermatozoides de hombres adultos, indicaron investigadores de la Universidad de Harvard.

El químico, conocido como phthalates, pudiera causar daño al material genético de los espermatozoides, reportaron los investigadores en la revista "Environmental Health Perspectives".

Pero no están seguros de si el daño podría ser causado por infertilidad masculina o defectos congénitos, de acuerdo con un análisis del informe de BBC News Online. El químico ha demostrado que causa defectos congénitos en animales, pero dicho potencial no ha sido probado en personas.

El pasado mes, el panel de Revisión de Ingredientes Cosméticos de EE.UU., un grupo de monitoreo patrocinado por la industria, votó para permitir el uso continuado de phthalates, que se utiliza comúnmente para fabricar fragancias que duren más tiempo, y para suavizar algunos materiales fabricados con plástico.

Los científicos de Harvard, quienes estudiaron muestras de semen y de orina de 168 hombres, dijeron que planean un estudio mayor para medir índice de embarazos exitosos y otros factores de fertilidad.

Consumer News in Spanish