See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ratas nacidas de padres sustitutos ratones

Investigadores informan sobre un esperma desarrollado en los testículos de especies distintas

LUNES 28 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Según una investigación japonesa reciente, el esperma de ratas implantado en los testículos de ratones se ha utilizado para fertilizar óvulos de ratas y producir crías saludables.

Las implicaciones sobre la fertilidad humana, si es que existen, no son claras. Sin embargo, el estudio abre una posibilidad intrigante de reproducción asistida entre distintas especias, algo que los investigadores consideran que algún día ayudarán en la conservación de especies en vía de extinción.

"Como esfuerzo puro de investigación, es bastante impresionante", aseguró Steven L'Hernault, profesor de biología de la Universidad de Emory en Atlanta, quien no participó en el estudio.

El hallazgo es la culminación de una década de investigación que comenzó cuando los espermatozoides de una especie animal parecían desarrollarse normalmente luego de ser transplantadas a otras especies.

El nuevo estudio muestra que dichos espermatozoides son funcionalmente normales, aseguró un grupo dirigido por Takashi Shinohara de la Universidad de Kyoto

En el experimento, los investigadores recolectaron esperma de ratones a los que se les habían implantado espermatozoides de ratas. Ese esperma se inyectaba en óvulos de ratas y los óvulos implantados se implantaron en ratas madre sustitutas. Se transfirieron un total de 339 de esos óvulos y 90 lograron implantarse en el útero, lo que permitió 15 nacimientos exitosos.

Todas las ratas nacidas en el ensayo no tenían anormalidades observables y todas eran fértiles, según informaron los investigadores.

"Lo que esto demuestra es que se puede superar la barrera entre las especies y lograr, de todos modos, esperma funcional", aseguró L'Hernault.

Los hallazgos aparecen en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los que los científicos japoneses hicieron es similar a la técnica utilizada en las clínicas de fertilidad humana, en las que se inyectan, por lo general, esperma en óvulos, explicó L'Hernault. Sin embargo, las comparaciones con la reproducción humana son limitadas en este caso, dijo, "porque muchas de las herramientas genéticas disponibles con el ratón [de laboratorio] no existen para los seres humanos".

Más información

Para saber más sobre la infertilidad, visite la American Society for Reproductive Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: Steven L'Hearnault, Ph.D, professor, biology, Emory University, Atlanta; Aug. 28-Sept. 1, 2006, Proceedings of the National Academy of Sciences
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.