Suplemento de fertilidad resulta prometedor

Se embarazan un tercio de las mujeres con dificultad en concebir

Jueves, 29 de abril (HealthDayNews) -- Un suplemento de fertilidad resulta prometedor en ayudar a mujeres quienes tienen dificultad en concebir, de acuerdo con un pequeño estudio piloto de la Escuela de Medicina de Stanford University.

El estudio realizado a 30 mujeres encontró que un tercio, de aquellas quienes tomaron el suplemento llamado FertilityBlend, se embarazaron luego de cinco meses. Los hallazgos aparecen en la edición de abril de la Journal of Reproductive Medicine.

El suplemento de FertilityBlend contiene agnocasto (vitex agnus castus). Esta hierba ha demostrado mejorar la ovulación y restaurar el equilibrio de la progesterona, que podría descomponerse en mujeres quienes tienen problemas en concebir. El suplemento también contiene arginina L (amino ácido que mejora la circulación de los órganos reproductivos), té verde y una mezcla de vitaminas y minerales, informaron los investigadores.

Las mujeres en el estudio, entre los 24 y 46 años, habían tratado sin éxito de concebir por seis a 36 meses. Algunas habían sido diagnosticadas con un trastorno particular que afectó su fertilidad mientras otras tenían fertilidad indeterminada.

Se asignó al azar a las mujeres a tomar un placebo o el suplemento tres veces al día. Se monitorearon los cambios en sus niveles de progesterona, ciclos menstruales y temperaturas del cuerpo. Luego de tres meses, las mujeres que tomaban el suplemento tuvieron un incremento en sus niveles de progesterona

También tuvieron más días durante su ciclo menstrual en el cual su temperatura basal era aproximadamente 37 grados Celsius, que indica mejora en la ovulación. El grupo del placebo no demostró cambios notables, de acuerdo con el estudio.

Luego de cinco meses, cinco de las 15 mujeres que tomaban el suplemento se embarazaron mientras que ninguna de las 15 mujeres que tomaron el placebo concibió.

El estudio recibió financiamiento de Daily Wellness Co. con base en California, que fabrica FertilityBlend.

Más información

La Sociedad Americana para Medicina Reproductiva tiene más acerca de la infertilidad.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com