Usan médula ósea humana para crear espermatozoides en etapa inicial

Los investigadores esperan que estudios posteriores producirán un tratamiento para la infertilidad masculina

VIERNES 13 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Por primera vez, los científicos han usado médula ósea humana para crear espermatozoides en etapa inicial, un avance en investigación que ayudará a mejorar la comprensión sobre cómo tales células se producen, según un informe reciente.

En un informe que aparece en la edición del 13 de abril de la revista Reproduction: Gamete Biology, un equipo de científicos de Alemania tomó médula ósea de hombres voluntarios y aisló las células madre mesenquimales, que anteriormente se ha verificado se desarrollan en distintos tipos de tejidos corporales, como los músculos.

Los investigadores cultivaron las células madre mesenquimales en el laboratorio y las dirigieron para convertirse en células reproductivas masculinas llamadas células germinativas. Con el tiempo, los científicos detectaron la presencia de espermatozoides parcialmente desarrollados conocidas como células madre espermatogoniales, que son una etapa inicial del desarrollo de las células germinativas masculinas.

En la mayoría de hombres, las células espermatogoniales se desarrollan en esperma maduro funcional. Este estudio no llegó a ese punto.

"Estamos muy emocionados con este descubrimiento, sobre todo porque nuestro trabajo anterior con ratones sugiere que podemos desarrollarlo aún más", afirmó en una declaración preparada el líder del estudio, Karim Nayernia, anteriormente de la Universidad de Göttingen en Alemania y actualmente profesor de biología de células madre del Instituto de células madre del Nororiente de Inglaterra.

"Nuestra próxima meta es determinar si podemos lograr que las células madre espermatogoniales progresen a esperma maduro en el laboratorio, lo que debería lograrse en tres a cinco años de experimentos", apuntó Nayernia.

Más información

La American Academy of Family Physicians explica la infertilidad masculina.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com