Los dermatólogos reducen el uso de antibióticos, pero siguen siendo los que más los recetan

rosacea
rosacea

MIÉRCOLES, 16 de enero de 2019 (HealthDay News) -- Los dermatólogos de EE. UU. están recetando menos antibióticos en total, pero emiten más indicaciones a corto plazo de los fármacos, encuentra un estudio reciente.

Los dermatólogos recetan más antibióticos por médico que ninguna otra especialidad médica, más de 7.1 millones de recetas al año, señalaron los investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Según su análisis de datos de 2008 a 2016 de pacientes con seguro privado, las recetas de antibióticos emitidas por los dermatólogos se redujeron de 3.36 a 2.13 por cada 100 visitas. Eso equivale a unas 500,000 recetas menos de antibióticos al año.

La reducción fue significativa entre los pacientes que se sometían a tratamientos largos con antibióticos, al reducirse en un 53 por ciento durante el periodo del estudio. Esto incluye a una reducción del 28 por ciento en las recetas de antibióticos para el acné, dijeron los autores del estudio.

Pero los investigadores encontraron un aumento de casi un 70 por ciento en el uso a corto plazo de antibióticos, sobre todo entre los pacientes de cirugías para la piel. Esas recetas aumentaron de 3.92 a 6.65 por cada 100 visitas.

Además, las recetas de antibióticos asociadas con los quistes aumentaron en un 35 por ciento, según el estudio, que aparece en la edición del 16 de enero de la revista JAMA Dermatology.

Muchos pacientes dermatológicos, incluyendo los que toman antibióticos para afecciones cutáneas inflamatorias como el acné y la rosácea, pueden tomar antibióticos durante periodos prolongados. Eso es un problema, dado que el uso excesivo de antibióticos puede conducir a una reducción en su efectividad, explicaron los investigadores.

"En general, con algo de suerte nuestros hallazgos son una señal de que estamos progresando, pero debemos evaluar la forma en que podemos optimizar el uso de los antibióticos en la cirugía dermatológica", planteó en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio, el Dr. John Barbieri.

Esto incluye realizar más estudios para determinar cuáles pacientes que se someten a una cirugía de la piel son los que más se benefician de los antibióticos, dijo. Barbieri es investigador en dermatología en la Penn.

Aunque las tasas de recetas se han reducido en general, los tipos de antibióticos utilizados y la duración del tratamiento permanecieron iguales, mostraron los hallazgos.

"Esto podría ser una señal de que las directrices de tratamiento han aumentado la concienciación sobre el uso excesivo, aunque también vale la pena notar que hay tratamientos biológicos y alternativos de otro tipo que dan a los pacientes más opciones que las que tenían antes", añadió Barbieri.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre los antibióticos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com