Pocos padres ayudan a los niños a combatir el acné

Muchos no los llevan al doctor para tratamientos

Jueves, 18 de septiembre (HealthDayNews) -- Aunque la mayoría de los padres no se dan cuenta que el acné afecta la autoestima de los adolescentes, pocos llevan a sus hijos a un doctor para que trate la condición.

Esto es lo que revela una encuesta realizada por la Asociación Americana de Consejería (ACA, por sus siglos en inglés).

La encuesta cibernética realizada a 514 padres de niños de 13 a 19 años de edad reveló que sólo 35 por ciento de los padres habían llevado a su adolescente a un dermatólogo para tratamiento del acné.

La encuesta también encontró lo siguiente:

  • 73 por ciento de los padres quienes tenían acné cuando adolescentes dijo que les hacía sentir cohibidos.
  • 79 por ciento dijo que tomaban un rol activo en ayudar a sus adolescentes a combatir el acné.
  • 73 por ciento estuvo de acuerdo con que tener acné en la adolescencia puede impactar significativamente la autoestima de una persona a medida que se desarrolla como adulto.
  • 70 por ciento dijo que podría hacer más para ayudar a su adolescente.

"El acné es a menudo una fuente de ansiedad que puede impactar la imagen propia y la confianza de un adolescente en un momento crítico en su desarrollo", expresó en un comunicado noticioso el doctor Mark Pope, presidente de la ACA.

"Puede afectar varios aspectos de su vida tales como las relaciones, las tareas escolares e incluso el empleo. Como consejeros, alentamos a los padres a hablar abiertamente con sus hijos acerca de todos los aspectos del crecimiento; especialmente un asunto como el acné que se puede manejar con facilidad", sostuvo Pope.

La ACA tiene una campaña en progreso Healthy Skin, Healthy Oulook (Piel Saludable, Imagen Saludable), que está dirigida a ayudar a padres y sus adolescentes a hablar acerca del acné. El portavoz oficial de la campaña es Christopher Knight, que desempeñó el papel de Peter Brady, el hijo del medio en The Brady Bunch.

La campaña de ACA incluye información en la causa y prevalencia del acné, así como opciones de tratamiento.

El acné es la enfermedad de la piel más comúnmente diagnosticada en los Estados Unidos. Más de 40 por ciento de los adolescentes tienen acné que es lo bastante severo como para requerir tratamiento médico.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca del acné

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com