En una campaña de salud para los jóvenes, la FDA abordará los cigarrillos electrónicos

La agencia advertirá de los peligros de los dispositivos electrónicos de administración de nicotina, no solo sobre los productos de tabaco
smoking an e-cigarette
smoking an e-cigarette

MARTES, 8 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. incluirá ahora a los cigarrillos electrónicos en una campaña de educación de salud pública para disuadir a los jóvenes estadounidenses de usar productos de tabaco y nicotina.

Este otoño, la campaña "El Costo Real" (The Real Cost) se ampliará para incluir mensajes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y otros sistemas electrónicos de administración de nicotina. En 2018 se lanzará una campaña a escala completa.

Es el primer esfuerzo de la FDA que se dirige al uso de cigarrillos electrónicos y productos similares en los jóvenes.

"Educar a los jóvenes sobre los peligros de los productos de tabaco ha sido una piedra angular de nuestros esfuerzos por reducir los daños provocados por estos productos. Incluir los cigarrillos electrónicos y otros productos [similares] en nuestro trabajo de prevención no solo tiene sentido, sino que refleja la preocupante realidad de que son el producto de tabaco de uso más común entre los jóvenes", señaló el comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb.

"Mientras buscamos una política que se enfoque en abordar el rol que la nicotina tiene al mantener a los fumadores adictos a los cigarrillos combustibles, y para ayudar a migrar a los que no pueden dejar la nicotina del todo a unos productos menos nocivos, también seguiremos trabajando de forma vigorosa para evitar que ningún producto de tabaco caiga en manos de los jóvenes", enfatizó Gottlieb en un comunicado de prensa de la agencia.

En 2016, más de dos millones de estudiantes de escuela intermedia y secundaria eran usuarios actuales de cigarrillos electrónicos y productos similares, según la FDA. La mitad de los estudiantes de escuela intermedia y secundaria que eran usuarios de tabaco habían usado dos o más productos de tabaco.

La investigación muestra que la exposición a la nicotina afecta al cerebro en desarrollo de una persona joven, y podría reprogramarlo para que sea más propenso a la adicción a la nicotina más adelante en la vida, de acuerdo con la FDA.

"La FDA tiene un esfuerzo en varios frentes para proteger a los jóvenes de usar cualquier producto que contenga nicotina, lo que incluye a los cigarrillos electrónicos", apuntó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

"A medida que seguimos aprendiendo más sobre estos productos y su relación con los jóvenes, la agencia estará mejor preparada para ayudar a abordar el problema del uso en los jóvenes mediante esfuerzos educativos y políticas reguladoras basadas en la ciencia, que en última instancia ofrecerán los mejores resultados respecto a la reducción de las enfermedades y las muertes relacionadas con el tabaco", añadió.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los cigarrillos electrónicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com