Limitarse a un solo deporte podría aumentar las lesiones entre los deportistas adolescentes

girls soccer
girls soccer

DOMINGO, 29 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Hay buenos motivos para animar a su hijo adolescente a jugar más de un deporte. Una investigación reciente encuentra que los jóvenes que se concentran en un solo deporte podrían tener un riesgo de fracturas por estrés, tendinitis y lesiones de rodilla.

"Es maravilloso que a un joven le guste un deporte y que quiera participar en el mismo, pero debemos tener en cuenta la cantidad de horas que pasa jugando", advirtió la autora del estudio, Alison Field, profesora de epidemiología y pediatría en la Universidad de Brown. "Se suman muy rápidamente".

Los hallazgos son el resultado de seguir a más de 10,000 niños mayores de todo Estados Unidos. El resultado es que los adolescentes que pasan la mayor cantidad de horas en actividades intensas por semana, y que se enfocan en un solo deporte, son los más propensos a sufrir lesiones.

Field espera que los entrenadores, padres y médicos insten a los jóvenes a participar en un entrenamiento menos intenso y especializado.

El mejor consejo para los jóvenes sería que solo deben pasar un tiempo moderado en actividad física vigorosa. Si tiene que especializarse, deben reemplazar parte del entrenamiento con distintos tipos de ejercicio, como el yoga y el acondicionamiento, sugirió.

El riesgo de lesiones fue distinto entre chicas y chicos. Ningún deporte destacó por ser particularmente riesgoso para las chicas. Pero la especialización aumentó el riesgo de lesión de las chicas en más o menos un 30 por ciento.

La especialización no aumentó significativamente el riesgo de lesión de los chicos, pero el béisbol, la gimnasia o la animación deportiva sí aumentaron el riesgo, mostraron los hallazgos.

"Ha habido mucha preocupación de que las chicas tienen un riesgo más alto de ciertas lesiones", dijo Fieldman en un comunicado de prensa de la universidad. "La pregunta es si ese riesgo es más alto cuando pasan por el estirón de crecimiento de la pubertad, y entonces se reduce un poco. Y debemos hablar con los entrenadores y preguntarles qué podemos hacer para mitigar el riesgo".

El informe se publicó en una edición reciente en línea de la revista Orthopaedic Journal of Sports Medicine.

Más información

Para más información sobre los niños y adolescentes y los deportes, visite el Hospital Pediátrico Nacional.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com