Los adolescentes con conexiones se convierten en adultos más sanos

hispanic family
hispanic family

VIERNES, 28 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Los adolescentes que sienten que tienen conexiones con los demás en casa y en la escuela presentan menos problemas y riesgos de salud graves cuando son adultos jóvenes, sugiere un estudio reciente.

Los adultos jóvenes con unos niveles más altos de conexión (sentirse implicados, respaldados y cuidados en casa y en la escuela) en la adolescencia tenían un riesgo hasta un 66 por ciento más bajo de presentar problemas de salud mental, de experimentar violencia, de tomar riesgos sexuales y de implicarse en el uso de sustancias.

Esto incluyó un riesgo de por vida un 65 por ciento más bajo de abuso de medicamentos recetados y de uso de otras drogas ilegales, un riesgo un 54 por ciento más bajo de haber sido diagnosticado en algún momento con una enfermedad de transmisión sexual (ETS), y un riesgo un 51 por ciento más bajo de haber sido víctima de violencia física en los 12 meses anteriores.

"Lo que sucede en la intermedia y la secundaria no se queda en la intermedia y la secundaria. Lo que experimentamos en la adolescencia puede prepararnos para el éxito, lo que incluye evitar graves riesgos de salud como el uso de sustancias y las ETS", señaló la investigadora Kathleen Ethier, directora de la División de Salud Adolescente y Escolar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Dados los efectos significativos y duraderos que las conexiones pueden tener, es importante tomar medidas para aumentar esa sensación de pertenencia en casa y en la escuela entre los jóvenes", planteó Ethier en un comunicado de prensa de los CDC.

"Los jóvenes de nuestro país están experimentando varias crisis de salud pública a la vez, lo que incluye a las ETS, las sobredosis de sustancias y el suicidio", advirtió el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los CDC.

"Es alentador saber que conectar con los adolescentes en casa y en el aula conduce a una vida más sana y feliz durante años", añadió.

Esos hallazgos sugieren una conexión entre las experiencias de los adolescentes y algunos de los problemas de salud pública más significativos de Estados Unidos, incluyendo unas tasas récord de ETS y aumentos marcados en las sobredosis de sustancias y los suicidios, según los investigadores.

El estudio fue publicado el 24 de junio en la revista Pediatrics.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la salud emocional de los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com