Los adolescentes estadounidenses se enfrentan a problemas de salud mental

depressed teen
depressed teen

MIÉRCOLES, 25 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Las tasas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas están en aumento entre los adolescentes de EE. UU., encuentra un nuevo estudio.

"No estamos seguros de por qué está ocurriendo, pero a partir de estas evidencias y otros estudios epidemiológicos está claro que la ansiedad, la depresión y otros problemas internalizantes se están haciendo más prevalentes entre los adolescentes, en relación con otros tipos de problemas de salud mental", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins el autor del estudio, el Dr. Ramin Mojtabai, profesor del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Hopkins.

Los investigadores también encontraron que ha habido un aumento significativo en las tasas de chicas adolescentes que buscan atención de salud mental, y en su uso de servicios de salud mental ambulatorios.

Los investigadores analizaron los datos de más de 230,000 adolescentes, recolectados entre enero de 2005 y diciembre de 2018 en encuestas anuales del gobierno federal de EE. UU.

Casi un 20 por ciento de los adolescentes dijeron que habían recibido consejería por problemas de salud mental en el año anterior, y esa tasa no cambió de forma significativa durante el periodo del estudio.

Pero la tasa de tratamiento o consejería de salud mental entre las chicas adolescentes aumentó de un 22.8 por ciento en 2005-2006 a un 25.4 por ciento en 2017-2018, un aumento del 11.4 por ciento, mientras que la tasa entre los chicos se redujo de un 17.8 a un 16.4 por ciento, una reducción del 7.9 por ciento. La mayoría de los cambios en las tasas ocurrieron después de 2011-2012.

Por otra parte, las tasas de problemas de salud mental internalizantes, como la ansiedad, la depresión y los pensamientos suicidas entre los adolescentes aumentaron de un 48.3 por ciento en 2005-2006 a un 57.8 por ciento en 2017-2018, un aumento de casi un 20 por ciento.

Entre los problemas internalizantes, los pensamientos o intentos suicidas fueron los que más aumentaron, de un 15 a un 24.5 por ciento del total, un aumento del 63.3 por ciento, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 25 de marzo de la revista JAMA Psychiatry.

Los investigadores también encontraron un aumento del 15.8 por ciento en el uso de los servicios de salud mental ambulatorios de los adolescentes, por ejemplo de las clínicas psiquiátricas y de psicoterapia. Esto sucedió al mismo tiempo que una reducción correspondiente en los servicios de consejería en la escuela, y poco cambio en la atención de salud mental de pacientes internos.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la salud mental de los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com