Para los jóvenes, los cigarrillos van mejor con el alcohol que con la marihuana

Una encuesta encontró que estaban a favor de fumar y beber al mismo tiempo, y los hallazgos podrían apuntar a una mejor forma de abandonar ambos hábitos
college students drinking beer
college students drinking beer

MIÉRCOLES, 19 de abril de 2017 (HealthDay News) -- En las fiestas que se celebran por todo EE. UU., los adultos jóvenes fumadores son más propensos a fumar cigarrillos junto con alcohol que con marihuana.

"Nuestros hallazgos muestran que el uso conjunto de cigarrillos y alcohol podría ser más placentero que el uso conjunto de cigarrillos y marihuana", señaló el autor coprincipal, Noah Gubner, becario postdoctoral en el Instituto de Estudios sobre Políticas de Salud de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en un comunicado de prensa de la universidad.

Los resultados también podrían apuntar a una forma de mejorar los esfuerzos por ayudar a los adultos jóvenes a dejar todos los hábitos malsanos, añadieron los investigadores.

"Las intervenciones para la cesación del tabaquismo deben resaltar estas diferencias y abordar el uso conjunto para ayudar de forma efectiva a las personas a afrontar los desencadenantes de fumar", añadió el autor coprincipal Johannes Thrul, becario postdoctoral del Centro de Investigación y Educación sobre el Control del Tabaco de la UCSF.

En el estudio, los investigadores encuestaron a más de 500 fumadores de Estados Unidos. Tenían entre 18 y 25 años de edad.

Los participantes del estudio fumaban más de un 40 por ciento de sus cigarrillos bajo la influencia del alcohol o la marihuana.

Los usuarios tanto de alcohol como de marihuana reportaron un mayor placer al fumar cigarrillos cuando bebían alcohol. Los atracones de bebida no aumentaron el placer por fumar. Y en general, el placer de fumar cigarrillos no aumentó cuando consumían marihuana.

Investigaciones anteriores han mostrado que la combinación de cigarrillos y alcohol conduce a una mayor sensación de recompensa para los usuarios, anotaron los investigadores.

"Dado que la principal ruta de administración de la marihuana es fumar, algunos aspectos del consumo de marihuana (como el humo, encender el cigarrillo de marihuana, la sensación en la garganta cuando se inhala el humo) podrían servir como pistas que aumentan los deseos de fumar cigarrillos", escribieron los autores.

"Además, ciertos individuos podrían disfrutar de los aspectos de fumar en general, independientemente de la sustancia", escribieron.

Thrul dijo que el nuevo estudio sugiere que las personas tienen distintos motivos para consumir cigarrillos con alcohol o con marihuana.

El estudio fue publicado en línea el 18 de abril en la revista Addiction Research & Theory.

Más información

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) ofrece una guía para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com