Una mayor cantidad de adolescentes están aprendiendo a conducir en condiciones más seguras

teen driver
teen driver

JUEVES, 24 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- ¿Las carreteras de EE. UU. podrían ser más seguras en el futuro?

Quizás.

Una nueva encuesta en línea con poco más de 1,400 participantes mostró que una creciente cantidad de adolescentes estadounidenses están obteniendo su licencia de conducir antes de los 18 años, lo que significa que más de ellos están aprendiendo a conducir bajo condiciones supervisadas.

El estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety, publicado el 21 de octubre, encuestó a adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 24 años para determinar en qué momento habían obtenido su licencia de conducir. El cuestionario se administró el verano pasado.

Los investigadores encontraron que casi un 41 por ciento de los encuestados obtuvieron su licencia en o antes de los 16 años, y alrededor de un 60 por ciento la obtuvieron antes de los 18 años, un aumento del 11 por ciento respecto a 2012.

"La tendencia en la obtención de la licencia de conducir en la adolescencia ha cambiado en los últimos 10 años", aseguró David Yang, director ejecutivo de la AAA Foundation for Traffic Safety.

"Muchos están obteniendo la licencia antes de los 18 años, lo que significa que más miembros de la generación postmilénica (o Z) están aprendiendo a conducir bajo la protección de programas de emisión de licencias de conducción graduales de los estados y la supervisión de los padres", añadió Yang en un comunicado de prensa de la fundación.

En 2012, Estados Unidos estaba saliendo de una recesión y muchos jóvenes dijeron que eso ha retrasado la obtención de su licencia porque sus familias no podían permitirse el alto costo de tener un conductor adicional, anotaron los investigadores.

El nuevo estudio también encontró que casi dos tercios de los encuestados en las áreas menos urbanizadas obtuvieron sus licencias antes de los 18 años, en comparación con casi la mitad de los adolescentes de las ciudades grandes.

Los participantes del Medio Oeste tendían a obtener sus licencias a unas edades más tempranas: un 55 por ciento a o antes de los 16 años, y un 70 por ciento antes de los 18 años. Solo alrededor de un 32 por ciento de los del Oeste y un 22 por ciento de los del Nordeste obtuvieron sus licencias a o antes de los 16 años, mientras que un 56 por ciento de los del Nordeste y un 48 por ciento de los del Oeste la obtuvieron antes de los 18 años, mostraron los hallazgos.

"El hecho de que más adolescentes comiencen a conducir a una edad en que pueden aprender las habilidades necesarias para estar seguros al volante de forma gradual es una excelente noticia para todos los conductores", afirmó Jennifer Ryan, directora de relaciones con los estados de la AAA.

"Las tendencias pasadas de esperar hasta los 18 años para obtener la licencia eran motivo de preocupación. Muchos de esos conductores jóvenes se ponían al volante con un conocimiento o un respaldo mínimos, lo que los ponía a ellos y a los demás en riesgo", explicó Ryan.

Investigaciones anteriores de la AAA Foundation encontraron que por cada milla (1.6 kilómetros) de conducción, los nuevos conductores adolescentes de 16 y 17 años son tres veces más propensos que los adultos a estar implicados en un accidente letal.

Más información

Para más información sobre los adolescentes y la conducción, visite la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com