Unos dientes perfectos no garantizan una vida perfecta

oral braces
oral braces

MARTES, 18 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Los frenos dentales ("brackets") no le otorgarán más confianza de repente, aunque le dejen una bonita sonrisa, señalan investigadores australianos.

Llegaron a esa conclusión tras seguir a casi 500 jóvenes de 13 a 30 años, en Australia. Más de un tercio usaron frenos entre 1988 y 2006.

Para medir el efecto que unos dientes rectos tenían en la felicidad, los investigadores observaron cómo las personas afrontaban los desafíos o contratiempos nuevos o difíciles. También observaron cuánto les importaba su salud, cuánto respaldo recibían de familiares y amigos, y sus niveles de optimismo.

"Hubo un patrón de puntuaciones psicosociales más altas en las personas que no recibieron tratamiento de ortodoncia, lo que quiere decir que las personas que no se pusieron frenos eran significativamente más optimistas que las que sí se pusieron frenos", comentó la Dra. Esma Dogramaci, profesora de ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Adelaida.

"Las que no recibieron frenos tenían distintos niveles de torcedura en los dientes, igual que los que se pusieron frenos", dijo Dogramaci en un comunicado de prensa de la universidad.

Comentó que los hallazgos contradicen a las creencias comunes.

"Muchas personas están convencidas de que si se ponen frenos, se sentirán más positivas sobre sí mismas, y que les irá bien, psicosocialmente, más adelante en la vida", añadió Dogramaci. "Este estudio confirmó que otros factores tienen que ver en la predicción del funcionamiento psicosocial en la adultez, y que llevar frenos en la juventud no era uno de ellos".

Pero no descuide su salud oral, sugiere el estudio. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día e ir al dentista con regularidad se vinculó con unas mejores puntuaciones psicosociales.

El informe aparece en la edición de junio de la revista Orthodontics and Craniofacial Research.

Más información

La Asociación Dental Americana (American Dental Association) ofrece más información sobre los frenos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com