Dormir bien es esencial para los adolescentes con TDAH

using cellphone in bed
using cellphone in bed

MARTES, 9 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Los adolescentes tienden a no dormir lo suficiente, pero cuando sufren del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), eso de verdad puede entorpecer sus habilidades mentales, advierten unos investigadores.

El nuevo estudio incluyó a voluntarios adolescentes con TDAH que pasaron una semana en que su sueño se restringió a 6.5 horas por noche. Esto se siguió con una semana en que les permitieron dormir hasta 9.5 horas cada noche.

Tras cada una de esas semanas, los investigadores evaluaron la memoria de trabajo, la planificación y la organización, el control emocional, la iniciación y la inhibición en los adolescentes.

Todas esas áreas mostraron declives significativos tras la semana de privación de sueño, en comparación con la semana en que los adolescentes pudieron dormir más, mostraron los hallazgos.

Chaya Fershtman, asistente de investigación en el Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, presentó los hallazgos en lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología (American Physiological Society), en Orlando, Florida. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"El aumento del sueño podría tener un impacto significativo [y positivo] en el funcionamiento académico, social y emocional de los adolescentes con TDAH, y el sueño podría ser un objetivo futuro importante para intervenciones futuras", comentaron los investigadores en un comunicado de prensa de la reunión.

Se cree que los hallazgos son los primeros de su tipo en jóvenes con TDAH.

El TDAH es uno de los trastornos de salud mental más comunes en niños y adolescentes, y con frecuencia provoca problemas con la concentración, la atención y la gestión del tiempo.

Los problemas de la función ejecutiva en niños y adolescentes podrían interferir con el rendimiento escolar, las habilidades sociales y el desarrollo emocional.

Investigaciones anteriores han encontrado que una falta de sueño contribuye a un peor funcionamiento ejecutivo en los adolescentes que se desarrollan con normalidad, pero no se había estudiado a los adolescentes con TDAH.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU tiene más información sobre el TDAH.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com