La FDA advierte sobre una versión falsa de Adderall, un fármaco para el TDAH

El fármaco falsificado carece del ingrediente activo; el medicamento real escasea actualmente

MIÉRCOLES, 30 de mayo (HealthDay News) -- Una versión falsa de Adderall, un fármaco para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), contiene los ingredientes activos equivocados, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

El Adderall también se usa para tratar la narcolepsia. El medicamento, fabricado por Teva Pharmaceutical Industries, escasea actualmente en EE. UU.

Las versiones falsas de Adderall son ineficaces y potencialmente nocivas, advirtió el martes la FDA.

El Adderall auténtico contiene cuatro ingredientes activos: sacarato de dextroanfetamina, aspartato de anfetamina, sulfato de dextroanfetamina y sulfato de anfetamina. Pruebas preliminares de laboratorio de la FDA hallaron que la versión falsa que se vende como pastillas de Adderall de 30 miligramos (mg) contiene tramadol y acetaminofén, ingredientes en medicamentos usados para tratar el dolor agudo.

Las tabletas genuinas de 30 mg de Adderall son redondas, color naranja y llevan la leyenda "dp" en un lado y "30" en el otro. Las pastillas se empacan solo en botellas de 100 píldoras, con el Código Nacional de Medicamento (NDC) 0555-0768-02, señaló la agencia.

Las tabletas falsas son redondas, blancas y no tienen ningún tipo de letra ni número, según la FDA. Las pastillas falsas también pueden venir en paquetes tipo burbuja y tener errores de ortografía, como:

  • "NDS" en lugar de "NDC"
  • "Aspartrte" en lugar de "Aspartate"
  • "Singel" en lugar de "Single."

Los consumidores que creen que tienen la versión falsa de las pastillas de Adderall 30 mg no deben usarlas, y deben hablar con un profesional de la atención de la salud sobre las opciones de tratamiento, aconsejó la FDA.

Actualmente, Adderall escasea porque Teva tiene dificultades para obtener todos los ingredientes activos usados en el fármaco. Los consumidores deben tener cuidado adicional al comprar fármacos en línea, y recordar que los fármacos que escasean con frecuencia son objetivo de falsificación, advirtió la FDA.

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ofrece una guía de seguridad del consumidor para comprar medicamentos recetados en línea.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com