Las tasas de TDAH de los adultos de EE. UU. se duplicaron a lo largo de 10 años

patient and doctor
patient and doctor

VIERNES, 1 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- Si las estadísticas más recientes son una indicación, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ya no es un problema solo de los niños.

En un periodo de 10 años, las tasas de TDAH se multiplicaron por más de dos entre los adultos estadounidenses, muestra una investigación reciente.

Pero la tasa de los niños sigue siendo mucho más alta que la de los adultos.

"Aunque no podemos precisar la fuente del aumento de las tasas de TDAH en los adultos, podemos conjeturar que tiene que ver con el creciente reconocimiento del TDAH en las poblaciones adultas de los médicos y proveedores de servicios, además del aumento en la concienciación pública sobre el TDAH en general", comentó el coautor del estudio, el Dr. Michael Milham, vicepresidente de investigación en el Child Mind Institute de la ciudad de Nueva York.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de más de 5 millones de pacientes de Kaiser Permanente del Sur de California, y encontraron que el porcentaje de adultos con un diagnóstico de TDAH aumentó de un 0.43 por ciento en 2007 a un 0.96 por ciento en 2016.

Los adultos blancos mostraron un aumento más grande (de un 0.67 por ciento a un 1.42 por ciento) que los de otros grupos raciales/étnicos.

Los adultos con otras afecciones de la salud mental (como depresión, y los trastornos bipolar, de ansiedad o de la alimentación) eran más propensos a tener TDAH. Los investigadores también encontraron que los adultos con TDAH tenían unas tasas más altas de utilización de la atención de la salud y de infecciones de transmisión sexual.

Por otra parte, los diagnósticos de TDAH entre los niños de 5 a 11 años aumentaron de un 2.96 por ciento en 2007 a un 3.74 por ciento en 2016, un aumento del 26 por ciento.

El estudio se publicó en la edición en línea del 1 de noviembre de la revista JAMA Network Open.

"Se necesita más trabajo para comprender mejor por qué las tasas son más altas en los adultos blancos, en particular si hay deficiencias en la detección y el diagnóstico entre los adultos no blancos", planteó Milham en un comunicado de prensa de la revista.

"Y debemos desarrollar unas herramientas diagnósticas y unos estándares más efectivos para los adultos, que en general siguen siendo más difíciles de diagnosticar que los niños", añadió.

El líder del estudio, el Dr. Winston Chung, psiquiatra de Kaiser Permanente de San Francisco, anotó que las personas de algunas culturas son menos propensas a considerar que ciertas conductas son un trastorno, o a buscar ayuda por ellas.

"Siempre se ha comprendido que las distintas culturas y razas podrían variar de formas significativas respecto a las formas en que afrontan el estrés o en la expresión de las emociones", señaló Chung.

Pero "esto es algo para lo que en realidad no tenemos respuestas definitivas", y se necesita más investigación, añadió.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre el TDAH.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com