See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Poniendo a descansar la enuresis

(HealthDayNews) -- Mojar la cama es molesto y embarazoso para un niño. Existen muchas causas posibles, algunas médicas, algunas emocionales. Pero cuando éstas ya han sido descartadas, un procedimiento común es utilizar una alarma de enuresis.

Esto es un artefacto que detecta cuando la cama comienza a mojarse y despierta al niño de manera que pueda ir al baño. Los artefactos son útiles, pero caros y sólo funcionan luego de que la cama se ha mojado.

Así que la revista "Urology" sugiere algo un poco más sofisticado, aunque también menos caro. Además, este sistema mantendrá secos el colchón y las sábanas. Es un reloj alarma.

Estima el tiempo cuando la vejiga de tu hijo debe estar llena y fija la alarma. La alarma lo despertará, y se dirigirá al baño sin la urgencia ni la incomodidad que causa la alarma de enuresis.

Luego de que la alarma haya sido usada durante cuatro meses, pueden apagarla. Seis meses luego de haber terminado el periodo del estudio, 75 por ciento de los niños en el mismo todavía permanecían secos toda la noche.

Consumer News in Spanish