Los acosadores en línea empeoran incluso más la depresión y el TEPT de los adolescentes, según una encuesta

depressed teen
depressed teen

MARTES, 4 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- El ciberacoso puede empeorar los síntomas de depresión y trastorno por estrés postraumático (TEPT) de los jóvenes, muestra una nueva investigación.

Esa es la conclusión de una encuesta reciente de 50 adolescentes que eran pacientes internos en un hospital psiquiátrico suburbano cerca de la ciudad de Nueva York. Los investigadores reportaron que los que habían sido acosados tenían un TEPT y una ira de mayor gravedad que los que no habían sido acosados.

"Incluso contra un trasfondo de problemas emocionales en los jóvenes que estudiamos, notamos que el ciberacoso tenía un impacto negativo. Es real, y se debe evaluar", aseguró el coautor del estudio, Philip Harvey, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Una quinta parte de los participantes reportaron que habían sido acosados en línea en los dos meses antes de ingresar en el hospital psiquiátrico. La mitad fueron acosados mediante mensajes de texto, y la mitad en Facebook. Otros fueron acosados mediante fotografías o videos transmitidos, Instagram, mensajes instantáneos y salas de chat, encontró la encuesta.

Harvey anotó que los adolescentes que habían sufrido abuso fueron más propensos a que los acosaran en línea. Este hallazgo sugiere que las evaluaciones infantiles del trauma y del ciberacoso se deben integrar.

"Es posible que el ciberacoso sea más pernicioso que otras formas de acoso, debido a su alcance", señaló Harvey en un comunicado de prensa de la universidad. "El acoso puede ser viral y persistente. Para ser acoso real, debe ser personal: un comentario directamente negativo que intente hacer que la persona se sienta mal".

El estudio también descubrió otros hechos sobre el ciberacoso:

  • El tiempo que se pasa en línea no es un factor determinante de quién recibe acoso.
  • Las personas de todos los niveles económicos y orígenes étnicos son vulnerables.
  • Los que han sido acosados antes tienen un riesgo más alto de que los acosen otra vez.

Además, los profesionales de la salud mental, los padres y los adolescentes también pueden hacer su parte por desalentar el ciberacoso, aseguró Harvey.

"Bloquear a alguien en internet no es difícil, ya sea los mensajes de texto, Facebook, Twitter o el envío de fotografías", añadió. "Pregúntese por qué las personas lo eligen para el acoso. Si es algo que usted publica, evalúelo y haga un cambio".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Clinical Psychiatry.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece más información sobre el ciberacoso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com