Cómo ayudar a las mentes jóvenes a crecer

kids
kids

LUNES, 15 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Independientemente de que lo llame ser un padre helicóptero o una madre agenda, esos estilos de crianza de los hijos han recibido mucha atención últimamente, y el reconocimiento de que quizá no sean la mejor forma de criar a un joven confiado y bien ajustado.

Eliminar los obstáculos del camino de un niño no es lo mismo que proveer el cuidado que necesita.

Los científicos saben que un periodo muy importante del crecimiento del cerebro ocurre en los años preescolares. Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Luis, analizaron una serie de escáneres cerebrales de niños de esa edad hasta principios de la adolescencia. Su objetivo era averiguar cómo el respaldo temprano de la madre afectaba el desarrollo del hipocampo, el área del cerebro que es crítica para el aprendizaje, la memoria y la regulación de las emociones, como el estrés.

Los investigadores observaron un aumento más marcado en el volumen del hipocampo de los niños que tuvieron una crianza nutricia temprana, y encontró que esos niños tenían una mayor salud emocional al llegar a la adolescencia. El volumen del hipocampo era más bajo en los adolescentes cuyas madres les dieron menos apoyo durante el periodo preescolar, aunque las madres fueran más nutricias en sus años de escuela primaria o intermedia.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de respaldar a sus hijos? Comience con un método positivo, y críe a su hijo teniendo presente su bienestar emocional. Ofrezca palabras de ánimo y elogio mientras realizan y completan sus tareas.

Muestre afecto cuando tengan dificultades, y resista la impaciencia mientras trabajan en una tarea: una crianza positiva también significa permitir a los niños explorar y encontrar soluciones por sí mismos, ya sea mientras aprenden a realizar un rompecabezas, a vestirse o a abordar una actividad más desafiante. Recuerde que cuando le da las respuestas que necesitan, se arriesga a limitar el rango de sus habilidades de resolución de problemas.

Más información

Para más información sobre importantes investigaciones acerca de la crianza, visite el Centro de Ciencias para el Bien Común de la UC Berkeley.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com