Complicación del embarazo asociada con la hipertensión en los niños

Un trastorno de la presión sanguínea materna, la preeclampsia, puede transmitir el riesgo al niño

LUNES 4 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores informan que los hijos de madres que han sufrido de la peligrosa complicación de la presión sanguínea conocida como preeclampsia durante el embarazo también están en alto riesgo de hipertensión.

Específicamente, estos niños están en mayor riesgo de hipertensión pulmonar, un trastorno de los vasos sanguíneos potencialmente mortal que se caracteriza por niveles mayores de lo normal de presión sanguínea en la arteria pulmonar, que se origina en el corazón.

Este es el primer estudio en mostrar que la preeclampsia puede tener un efecto persistente y potencialmente mortal sobre la circulación pulmonar del niño.

Investigadores suizos y bolivianos utilizaron la ecocardiografía para medir la presión de la arteria pulmonar en 11 niños cuyas madres tenían preeclampsia y compararon los hallazgos con los 13 hijos de madres que tuvieron embarazos normales.

Los hijos de madres que habían tenido preeclampsia tenían una presión de la arteria pulmonar cerca de 33 por ciento mayor que los otros niños, informaron.

Los investigadores ahora intentan identificar el mecanismo subyacente al daño vascular pulmonar en niños nacidos de madres con preeclampsia. Identificar el mecanismo podría llevar a nuevas maneras de prevenir y tratar la hipertensión pulmonar primaria, dijeron.

El estudio fue presentado el 4 de abril en la reunión de Biología Experimental en San Diego.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la hipertensión pulmonar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com