See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El sueño adicional en los bebés parece ser la señal de un crecimiento repentino

Un estudio halla que los cuerpos de los bebés se alargan en un plazo de 48 horas de sueño

DOMINGO, 1 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Dormir más horas en los bebés se relaciona con un estirón del crecimiento, según una investigación reciente.

En el nuevo estudio participaron 23 padres que llevaron un registro diario del sueño de sus hijos (14 niñas, nueve niños), que tenían 12 días de nacidos al inicio del estudio. Los investigadores analizaron un total de 5,798 registros de sueño diario y también dieron seguimiento al crecimiento de los bebés.

Las horas de sueño de los niños eran irregulares, ya que la cantidad de sueño durante un período de 24 horas aumentaba a intervalos irregulares en un promedio de 4.5 horas por día durante dos días, según el estudio. Además, el número de episodios de sueño al día de los niños también aumentó en oleadas intermitentes en un promedio de tres siestas adicionales por día durante dos días.

Hubo una relación significativa entre estos aumentos en el sueño y el estirón del crecimiento, que tendía a ocurrir en un plazo de 48 horas de sueño. Los investigadores determinaron que la probabilidad de que se produjera un estirón en el crecimiento aumentaba un 43 por ciento por cada episodio de sueño adicional y en un 20 por ciento por cada hora adicional de sueño.

El estudio aparece en la edición del 1 mayo de Sleep.

"Los resultados demuestran empíricamente que el estirón en el crecimiento no sólo se produce durante el sueño, sino que está significativamente influenciado por el sueño", señaló el investigador principal la Dra. Michelle Lampl, profesora del departamento de antropología de la Universidad de Emory en Atlanta, en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). "Dormir más horas se corresponde con un mayor estirón en el crecimiento".

La naturaleza de la relación entre el sueño y el crecimiento en los niños no está clara, pero se sabe que aumenta la secreción de la hormona del crecimiento durante el sueño, señaló Lampl.

Los resultados podrían ser útiles para los padres, que pueden llegar a frustrarse por la variabilidad e imprevisibilidad de los patrones de sueño del bebé, agregó.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el sueño y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, May 1, 2011
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.