See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El tratamiento de un trastorno de la infancia conlleva peligros para el sueño

Estudio halla que las hormonas del crecimiento aumentan el riesgo de apnea del sueño entre niños que padecen el síndrome de Prader Willi

MARTES 26 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que el tratamiento con hormona del crecimiento para el síndrome de Prader Willi, una afección inusual que causa que los niños coman con glotonería, también podría desencadenar o empeorar la peligrosa apnea del sueño.

El síndrome de Prader Willi impulsa a una persona a comer sin parar, lo que causa frecuentemente obesidad mórbida. La terapia con hormona del crecimiento se considera una de las maneras más efectivas de tratar el trastorno.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Florida de 25 niños y adultos con síndrome de Prader Willi halló que el tratamiento con hormona del crecimiento también puede empeorar o desencadenar apnea del sueño en niños obesos, lo que podría causar la muerte.

Los hallazgos aparecen en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

"Cada niño que estudiamos tenía apnea anormal al principio, antes de usar la hormona del crecimiento", aseguró en una declaración preparada la Dra. Jennifer Miller, autora líder y profesora asistente de pediatría.

"Con la hormona del crecimiento, la mayoría mejoró, pero no todos. Los que empeoraron tendían a estar en edad escolar. Algunos apenas estaban entrando a la escuela y regresaban a casa con infecciones respiratorias superiores", dijo.

"La combinación de comenzar con hormona del crecimiento, tener todavía una tonicidad muscular débil, tener una enfermedad y / o ser obeso tiende a ponerlo a usted en riesgo de tener una apnea obstructiva del sueño muy mala", explicó Miller.

Ella y sus colegas recomendaron que los médicos monitoreen el sueño de los pacientes antes y durante el tratamiento con hormona del crecimiento para detectar síntomas de apnea del sueño, como roncar estruendosamente y presentar somnolencia diurna anormal.

"Lo importante de esto es que los pacientes entiendan que al usar la hormona del crecimiento, aunque es buena para la mayoría de las personas (que tienen Prader Willi), existe un subconjunto que es vulnerable a tener problemas durante el sueño. Por eso es necesario hacer un estudio del sueño, porque no sabemos quiénes van a ser", aclaró Miller.

Más información

Para obtener más información sobre el síndrome de Prader Willi, visite la National Library of Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Florida, news release, Jan. 18, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.