Elija juguetes que hagan que los niños se muevan

Según los expertos, los juguetes que aumentan la actividad física son los mejores

DOMINGO 10 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Esta Navidad, los expertos aconsejan a Papá Noel que pase por alto los videojuegos y traiga a los niños juguetes que ejerciten más que sus pulgares.

"Con el aumento de la obesidad en el país, los juguetes que hagan que los niños se muevan son los mejores que puede regalar", afirmó en una declaración preparada la profesora de terapia física de la Universidad de Indianápolis, Anne Mejia Downs. "El ejercicio regular puede mejorar la concentración, disminuir la ansiedad, prevenir y tratar la depresión, y hasta ayudar a los niños a dormir mejor".

Downs ofreció una lista de juguetes que animan a los niños a ser activos. Muchos de los artículos que recomendó pueden jugarse dentro de la casa.

"Los niños los juegan después de la escuela si están solos en casa y no pueden salir, y también son magníficos para cuando hace mal tiempo", apuntó.

Entre los artículos recomendados por Downs se encuentran:

  • Cranium Hullabaloo. Hace que los niños salten, bailen y corran. También los exhorta a seguir indicaciones, el reconocimiento del color y la forma, y la coordinación.
  • Twister Moves. Cada jugador tiene una alfombra individual que utiliza mientras sigue indicaciones de un CD. Este juego enfatiza el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, el cronometraje, el tiempo de reacción y el control motor.
  • Dance Dance Revolution. Este artículo, basado en un popular videojuego, da a los niños indicaciones sobre cómo mover los pies mientras escuchan canciones populares. Ofrece ejercicio para el corazón y aeróbico, y ayuda a refinar la coordinación, el equilibrio, el ritmo, el tiempo de reacción y el control motor.

Y un podómetro es un gran regalo de navidad tanto para los niños como para los adultos, afirmó Downs.

"Lo puede usar para ver cuántos pasos da en un día promedio (que por lo general son menos de los que la gente piensa) y puede ayudarlo a aumentar el número de pasos por día", señaló.

Unos buenos zapatos atléticos o un certificado de regalo de una tienda de artículos deportivos son ejemplos de regalos que impulsan la actividad física.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre el ejercicio y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com