Hijos de trabajadores agrícolas muestran alta exposición a los pesticidas

Científicos afirman que las familias inmigrantes podrían estar en riesgo

JUEVES 20 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Las pruebas sugieren que los hijos de los trabajadores agrícolas de Carolina del Norte tienen altos niveles de pesticidas potencialmente dañinos.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, recolectaron muestras de orina de 60 niños entre 1 y 6 años de edad, hijos de trabajadores agrícolas de seis condados. Las muestras fueron analizadas en cuanto a la evidencia a la exposición a los ampliamente usados insecticidas de organofosfatos.

Los niveles encontrados en la orina de los niños fueron mayores que los encontrados en otras partes de los Estados Unidos, informó el equipo en el American Journal of Industrial Medicine. Sin embargo, apuntaron los investigadores, no sabían si los niveles eran suficientemente altos como para hacer daño a los niños.

Se sabe que los niveles altos de exposición a los pesticidas organofosfatos pueden causar coma y muerte, y que la exposición a largo plazo a niveles más bajos puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, cáncer y esterilidad, anotaron los autores del estudio.

"Los esfuerzos por reducir la exposición de estos niños a los pesticidas tienen que redoblarse. Mientras la ciencia lucha con la pregunta de que cuánto es demasiado, hay que tomar medidas para minimizar la exposición", afirmó en una declaración preparada el investigador principal Thomas Arcury, profesor de medicina familiar y comunitaria de la universidad.

En un segundo estudio, los investigadores de la Wake Forest encontraron que muchas esposas de trabajadores agrícolas inmigrantes de Carolina del Norte y Virginia no comprendían cómo proteger a sus hijos de la exposición a los pesticidas.

Los investigadores afirmaron que la capacitación en la seguridad de los pesticidas para los trabajadores agrícolas también debe expandirse para incluir a sus familias. Esto podría hacerse a través de folletos o videos que puedan llevarse a casa.

El segundo estudio fue publicado en el boletín Health Education & Behavior.

Más información

La U.S. Environmental Protection Agency tiene más información sobre los pesticidas y la seguridad de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com